Rajoy no irá a la manifestación del sábado de la AVT pero garantiza el apoyo de su partido

Está previsto que asistan Zaplana, Acebes y Mayor Oreja.- El líder del PP acudirá el mismo día a un acto sobre violencia doméstica en Almería

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comunicado el miércoles por teléfono al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que no irá a la manifestación del próximo sábado, pero le ha expresado todo el apoyo de su partido a la protesta y le ha garantizado que habrá una representación "numerosa y significativa". El líder del principal partido de la oposición quiere así zanjar la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones de Alcaraz en las que lamentaba que Rajoy no dedicara unas palabras para apoyar la manifestación durante la conferencia política del fin de semana pasado.

Está previsto que el líder del PP esté el sábado en Almería, donde participará en un acto sectorial sobre violencia doméstica, y al día siguiente, se desplazará a Murcia para intervenir en un gran acto que el partido celebra en esa ciudad. Se espera que sí acudan a la manifestación el secretario general del PP, Angel Acebes, el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, así como cargos de la ejecutiva, según han informado fuentes del partido. Además, ya ha anticipado su asistencia el eurodiputado y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Más información

Ilegalización de ANV

Rajoy le ha trasmitido a Alcaraz "todo el apoyo" a esa protesta, tanto por el afecto y la solidaridad con las víctimas, como por la coincidencia de su partido con las reivindicaciones de la AVT. Además, le ha comunicado que el PP coincide con la AVT en la petición de ilegalizar ANV, una solicitud que el partido ha hecho en reiteradas ocasiones, según fuentes de la dirección nacional del PP, que han añadido que los populares también coinciden con las víctimas en la exigencia de no negociar "nunca más" políticamente con la banda terrorista ETA.

El líder de los populares le ha manifestado a Alcaraz que lamenta que algunos utilicen este asunto para "poner en tela de juicio" las convicciones democráticas y el compromiso del PP con respecto a las víctimas, algo que está "fuera de toda duda", han señalado las fuentes. Rajoy le ha dicho a Alcaraz que se "olvidan" de la responsabilidad que tienen quienes "se niegan" a escuchar a las víctimas.

Lo más visto en...

Top 50