_
_
_
_

Nicole Kidman contra los 'paparazzi'

El padre de la australiana y otras personas de su entorno atestiguan en un juicio el acoso a que está sometida

Por el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur ya han pasado el padre de la actriz Nicole Kidman, Anthony; su representante, John Manning; y su relaciones públicas, Wendy Day. Todos han certificado el acoso a que ésta se ve sometida por la constante presencia de paparazzi a su alrededor. Lo han hecho en el juicio del camarógrafo Jamie Fawcett contra el diario The Sun Herald, al que acusa de difamación por escribir que Fawcett es "el fotógrafo más odiado de Sydney". El periódico había calificado de esta manera al fotógrafo, basándose en hechos como la persecución automovilística que éste protagonizó con Kidman, el 23 de enero de 2005. El caso, en principio ajeno a la actriz, no ha hecho más que volver a poner sobre la palestra el nefasto papel que ejercen los paparazzi sobre la vida de los famosos. Nicole Kidman comparecerá el lunes en el juicio.

Más información
Los 'maduros' mejor pagados de Hollywood
Nicole Kidman, musa de Urban
Nicole Kidman sigue la dieta de Bridget Jones
Nicole Kidman sufrió un aborto cuando estaba casada con Tom Cruise

Nicole Kidman ya demandó en 2005 a Fawcett y a otro paparazzi por supuesta violencia personal, argumentando que su constante presencia frente a la puerta de su residencia atentaba contra la libertad de movimientos. Los juzgados emitieron entonces una orden de restricción que obligaba a ambos periodistas a mantenerse a veinte metros de distancia de la casa de la estrella. La orden fue posteriormente fue retirada.

Pese a la retirada de la orden, los testimonios del entorno de la actriz están dejando de manifiesto durante el juicio lo arriesgado de cierto tipo de actitudes de los periodistas.

Anthony Kidman, por ejemplo, declaró esta semana que su hija ha quedado marcada por la persecución a la que le sometieron los dos paparazzis en Sydney. "Desde entonces, teme llevar a sus hijos en coche", dijo.

Kidman cuentó que su hija se sentía trastornada cuando llegó a casa de sus padres el 23 de enero, después del incidente. "Sentía una fuerte ansiedad", relató Anthony Kidman. Ella le confesó entonces: "Estoy muy trastornada, me ha asustado el viaje porque nos perseguían el señor Fawcett y su asociado".

El representante de la actriz fue más allá: "Kidman gritaba y decía 'esto tiene que acabarse'. Me pedía que llamara a la policía porque temía por su vida y creía que alguien acabaría muriendo".

Kidman, en el estreno de otra película 'Margot at the Wedding', en Nueva York.
Kidman, en el estreno de otra película 'Margot at the Wedding', en Nueva York.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_