_
_
_
_
_

A 240 kilómetros por hora por las carreteras de Lugo

Otro vídeo colgado en la red denuncia las carreras temerarias en la zona

La Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo ha recibido en las últimas horas una señalación anónima en la que se avisaba de la presencia en YouTube de un nuevo vídeo en el que se ve un coche de alta gama circular a 240 kilómetros por hora y adelantar en línea continua por una carretera de la zona de Burela (Lugo). La Guardia Civil está centrando sus pesquisas en la costa de Lugo, donde se sospecha de la existencia de dos locales donde se exhiben filmaciones de conducciones temerarias.

"Lo interesante de este vídeo es que parece que alguien lo colgó para denunciar estos hechos", ha asegurado por teléfono Julio González Díez, responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo. "Al parecer la grabación ya circulaba vía BlueTooth entre los móviles de vecinos de la zona, y alguien decidió ponerlo en Internet", ha añadido. En dicho vídeo, probablemente grabado con un teléfono móvil, se observa cómo el BMW adelanta a gran velocidad y en línea continua a un vehículo de autoescuela en la zona de Burela (Lugo).

Se trata de una prueba más que ha logrado acumular la Jefatura de Tráfico en los últimos días, tras conocerse la existencia de varios vídeos colgados en Internet en los que se podían observar persecuciones y piques entre un Mitsubishi, desde el que se realizaban filmaciones, y dos Ferrari.

El máximo responsable de Tráfico, Julio González, explicó que en estos días se ha logrado reunir "gran cantidad" de información acerca de estos comportamientos irregulares al volante, como el que aparece en el último vídeo anónimo, aunque con una visión bastante borrosa, que llegó a la Jefatura.

La Fiscalía ya está trabajando en la investigación de este asunto mientras que la Guardia Civil continúa con sus pesquisas, centradas sobre todo en zonas de la costa de Lugo donde se sospecha de la existencia de dos locales en los que se exhibían filmaciones de pruebas de rally y grabaciones de conducciones temerarias.

Un vídeo colgado en la red muestra las denuncias por las carreras temerarias en la zona.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_