_
_
_
_

UGT asegura que había "partes" que advertían del mal estado de la puerta

IU exige una investigación sobre las causas de la muerte de la doctora en el centro de salud de San Martín de Valdeiglesias

La Federación de Servicios públicos de UGT Madrid ha denunciado que existen "partes de mantenimiento" que advertían del mal estado de la puerta cuya caída ocasionó ayer la muerte de una médico de 38 años en el centro de Salud de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, donde trabajaba.

Más información
Muere una médica de 35 años al caerle encima la puerta de un garaje en un centro de salud

Sobre la instalación aparecía escrita a mano la frase "Cuidado con la puerta" y los trabajadores del centro aseguran que estaba "mal, floja y además se atascaba", indica el sindicato en un comunicado. En relación a este suceso, la portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Caridad García, ha exigido una pronta investigación del accidente, para determinar "las responsabilidades políticas que correspondan".

En opinión de la diputada regional, es necesario explicar cómo es posible que se haya producido este accidente en un centro remodelado e inaugurado el pasado mes de diciembre. García añade que resulta "intolerable" y un ejemplo de la "inoperancia e ineficacia" de la Administración regional que, cuando había avisos de los trabajadores del centro que advertían sobre el mal funcionamiento de la puerta, no se tomase ninguna medida.

Un minuto de silencio

La doctora, María Paz Hernández Segundo, de 38 años y natural de Ávila, falleció a última hora de la tarde en el Hospital Clínico San Carlos de la capital después de que la puerta del garaje del centro de Salud en el que trabajaba desde hace casi un año se le cayera encima cuando entraba a trabajar, a las 16.00.

Sus compañeros se han concentrado a las 12.00 horas a las puertas del centro de salud para recordar a María Paz con un minuto de silencio. Salvo por la concentración, el centro no ha visto alterada su rutina diaria y de momento, no está previsto ningún acto más con motivo de este suceso. La Federación de Médicos lamenta la muerte.

UGT-Madrid también ha lamentado el fallecimiento de dos trabajadores ayer como consecuencia de dos accidentes laborales y ha exigido un "firme compromiso con el problema de la siniestralidad laboral", después de que el número de fallecidos en jornada de trabajo se eleve a 126 en 2007. El otro fallecido ayer es un trabajador de la construcción de 52 años, que trabajaba en una subcontrata y que murió tras haber sufrido el pasado martes una caída de nivel en una obra de la localidad de Morata de Tajuña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_