Muere una médica de 35 años al caerle encima la puerta de un garaje en un centro de salud

La médica María Paz Fernández, de 35 años, murió ayer después de que la puerta del garaje del centro de salud de San Martín de Valdeiglesias donde trabajaba le cayera encima. El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando la mujer iniciaba su jornada de trabajo.

El garaje formaba parte de la ampliación llevada a cabo en el centro sanitario en el año 2006, que inauguraron el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y el anterior alcalde de la localidad José Luis García. La médica vivía en Ávila y recorría cada día el mismo trayecto en coche hasta San Martín de Valdeiglesias. Una compañera explicó que Fernández pertenecía al Servicio de Atención Rural que se encarga de las urgencias. Ayer, al abandonar el garaje, la puerta cedió y la sorprendió antes de que pudiera retirarse. Un compañero la auxilió en un primer momento, aunque la mujer se encontraba en estado crítico por el brutal golpe recibido.

Más información
UGT asegura que había "partes" que advertían del mal estado de la puerta

También acudió en su auxilio una ambulancia del Summa y un helicóptero. Al llegar los facultativos la mujer estaba inconsciente y presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico severos. Ante la gravedad de las lesiones se la trasladó en el helicóptero al hospital Clínico, pero falleció al poco tiempo.

"Estamos todos muy consternados por lo que ha ocurrido", afirmó una trabajadora del centro médico de San Martín de Valdeiglesias. "La puerta estaba mal, floja y además se atascaba. De hecho, no utilizábamos casi el garaje", explica. Desde CC OO confirman que los trabajadores habían dado varios partes en el que advertían del estado de la puerta. Los sindicatos consideran esta muerte como un accidente laboral in itinere, debido a que tuvo lugar en el trayecto desde su domicilio hasta el puesto de trabajo.

Por otra parte, un hombre de 52 años, herido grave al caer de una altura de cuatro metros cuando trabajaba subido a un andamio en Morata de Tajuña, murió ayer a consecuencia de las lesiones, según informa UGT. Con estas muertes, ya son 126 los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Esther Sánchez

Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS