Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento investiga si las empresas del AVE incumplen sus compromisos de obras

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma que "lo importante es la seguridad" en las obras del AVE, aunque haya retrasos

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el Ministerio de Fomento está investigando si las empresas encargadas de llevar el AVE a Barcelona están inclumpliedno sus compromisos para así pedir "responsabilidades". De la Vega, en una entrevista en la Cadena SER, ha explicado que la prioridad es, en cualquier caso, que "las obras respondan a la seguridad, aunque eso tenga consecuencias".

"Si hay alguna responsabilidad, tengan la absoluta tranquilidad de que el Gobierno actuará conforme a derecho y con todas las garantías también con las empresas", ha manifestado Dde la Vega.

Hoy se desarrolla la segunda jornada de corte en las líneas 2, 7 y 10 del Cercanías de Barcelona por las obras del AVE. Esta segunda jornada se ha iniciado hoy con colas de usuarios en la estación de Gavá, donde los viajeros procedentes de la C-2 sur deben tomar autobuses alternativos, y en la C-31, con unos siete kilómetros de retención de vehículos.

"Era necesario"

La vicepresidenta, preguntada por el caos por las obras, ha pedido a los usuarios disculpas pero ha afirmado que "era necesario". Ha insistido en que el objetivo "fundamental" del Ejecutivo es que las obras del tren de alta velocidad respondan a la seguridad por lo que, "ante cualquier mínimo problema", garantizará y dará

prioridad a la seguridad, "aunque eso tenga consecuencias".

Precisamente esta mañana, la Cadena SER informaba la posiblidad de que OHL, propiedad de Villar Mir, estuviera retrasando deliberadamente las obras por un contencionso con Fomento debido a la expropiación de una mina en Galicia.