El líder socialista valenciano niega haber recibido favores de una constructora y asegura que no dimitirá
Un empresa de reformas adelantó los 78.000 euros del arreglo de la vivienda de Joan Ignasi Pla
Joan Ignasi Pla, secretario general de los socialistas valencianos, calificó ayer de "falsas" las informaciones que le relacionan con un supuesto trato de favor. El dirigente socialista reconoció ayer en una comparecencia pública haber llevado a cabo una reforma en su domicilio de Valencia entre septiembre de 2006 y febrero de 2007 que "al día de hoy" no ha pagado. El político valenciano dijo que no había pagado todavía las facturas de las obras porque la empresa a la que encargó los trabajos, Gecydova, que dirige Jesús Arjona, una persona que Pla calificó de su absoluta confianza, no le había trasladado todavía la liquidación.
"Había una desavenencia entre Gecydova y alguna de las proveedoras", dijo Pla para justificar el retraso en los pagos. Minutos después Pla agregó a su declaración que con la demora también tuvo que ver la aparición de algunas filtraciones de agua en su casa dos meses después de acabarse la reforma, que obligó a continuar con los trabajos.
Pla insistió en que "estamos ante una noticia montada en falso que afecta a mi dignidad y honorabilidad", y dijo tener la sensación de que "hay gente que quiere que me vaya en contra de lo que han decidido los órganos del partido".
Tras la derrota electoral de los socialistas valencianos en las pasadas elecciones autonómicas y locales, Pla, candidato a la presidencia de la Generalitat, se sometió a una moción de confianza después de que un sector del partido solicitara la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a una nueva dirección antes de las elecciones generales. Preguntado por si pensaba abandonar el cargo tras lo sucedido, Pla respondió que no pensaba irse. El secretario general ha convocado a la dirección de la federación socialista valenciana esta tarde para dar explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































