_
_
_
_
_

El líder socialista valenciano niega haber recibido favores de una constructora y asegura que no dimitirá

Un empresa de reformas adelantó los 78.000 euros del arreglo de la vivienda de Joan Ignasi Pla

Joan Ignasi Pla, secretario general de los socialistas valencianos, calificó ayer de "falsas" las informaciones que le relacionan con un supuesto trato de favor. El dirigente socialista reconoció ayer en una comparecencia pública haber llevado a cabo una reforma en su domicilio de Valencia entre septiembre de 2006 y febrero de 2007 que "al día de hoy" no ha pagado. El político valenciano dijo que no había pagado todavía las facturas de las obras porque la empresa a la que encargó los trabajos, Gecydova, que dirige Jesús Arjona, una persona que Pla calificó de su absoluta confianza, no le había trasladado todavía la liquidación.

Más información
Una constructora paga las obras de reforma del líder de los socialistas valencianos
Joan Lerma presidirá la gestora que dirigirá el PSOE valenciano tras la dimisión de Pla

"Había una desavenencia entre Gecydova y alguna de las proveedoras", dijo Pla para justificar el retraso en los pagos. Minutos después Pla agregó a su declaración que con la demora también tuvo que ver la aparición de algunas filtraciones de agua en su casa dos meses después de acabarse la reforma, que obligó a continuar con los trabajos.

Pla insistió en que "estamos ante una noticia montada en falso que afecta a mi dignidad y honorabilidad", y dijo tener la sensación de que "hay gente que quiere que me vaya en contra de lo que han decidido los órganos del partido".

Tras la derrota electoral de los socialistas valencianos en las pasadas elecciones autonómicas y locales, Pla, candidato a la presidencia de la Generalitat, se sometió a una moción de confianza después de que un sector del partido solicitara la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a una nueva dirección antes de las elecciones generales. Preguntado por si pensaba abandonar el cargo tras lo sucedido, Pla respondió que no pensaba irse. El secretario general ha convocado a la dirección de la federación socialista valenciana esta tarde para dar explicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_