Gwyneth Paltrow abre en Casa Lucio su gira gastronómica

La actriz recorrerá España para rodar un programa de televisión que muestre la comida tradicional en EE UU

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha querido empezar su gira gastronómica por un sitio de alto copete. Nada menos que el célebre restaurante Casa Lucio, famoso por ser uno de los lugares favoritos de Don Juan Carlos I. Allí ha iniciado el tour que culminará con la emisión de un programa de televisión, que pretende difundir la gastronomía y cultura españolas entre los estadounidenses.

La actriz compartió, según la revista Hola, una cena en el restaurante madrileño con el artista flamenco Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana. Aunque no se sabe lo que cenaron, está claro que no hubo jamón para Gwyneth, que asegura no comer "animales de cuatro patas desde los 20 años".

El viaje de la oscarizada por la película Shakespeare in Love quedará plasmado en una serie de 13 capítulos, Spain... on the Road Again, que emitirá el otoño próximo la cadena de televisión pública de Estados Unidos.

En compañía de la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y el columnista del New York Times, Mark Bittman; Paltrow actuará como anfitriona, gracias al conocimiento que adquirió del idioma y costumbres españolas durante la temporada que vivió en Talavera de la Reina, como estudiante de intercambio.

La actriz Gwyneth Paltrow.
La actriz Gwyneth Paltrow.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS