Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torres se lesiona y no jugará ante Dinamarca

El delantero de la selección española sufre una pequeña rotura fibrilar

Fernando Torres se ha lesionado esta noche durante el último entrenamiento de la selección española en el estadio de Aarhus antes del partido ante Dinamarca. El jugador del Liverpool sufre una rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha y necesitará un tiempo de recuperación de ocho a diez días, por lo que será baja para los dos próximos compromisos del equipo español, ante Dinamarca, mañana, y Finlandia, el miércoles.

El nueve del Liverpool sintió un pinchazo en la pierna derecha tras un lance del juego con Mariano Pernía durante el "partidillo" que Luis Aragonés había ordenado a sus hombres en el estadio MGRi de Aarhus. El jugador hizo gestos elocuentes de no poder seguir en el terreno de juego y abandonó éste para dirigirse rápidamente al vestuario, donde fue observado por el doctor Genaro Borrás.

Unos veinte minutos después, el médico de la selección confirmó el alcance de la lesión. "Torres sufre una pequeña rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha y el tiempo mínimo estimado de recuperación está entre ocho y diez días, por lo que no podrá estar mañana ante Dinamarca ni el próximo miércoles ante Finlandia", dijo Borrás.

El delantero abandonará la concentración de la selección en las próximas horas, posiblemente mañana después del encuentro ante Dinamarca, y volará hacia Liverpool para que allí le sean efectuadas pruebas más exhaustivas y comience su rehabilitación.

Raúl Tamudo, sustituto de Torres

El sustituto de Torres en el once inicial que se enfrentará mañana a Dinamarca será Raúl Tamudo, al que Luis Aragonés le ordenó enfundarse el peto naranja de titular una vez que Torres abandonó el césped. Tamudo jugará mañana ante los daneses su décimo partido como internacional español.

España se entrenó en el estadio donde mañana se jugará el partido durante una hora, aproximadamente, con una temperatura de cuatro grados, la misma que, presumiblemente, habrá a la hora del encuentro.

Poco antes de empezar a ejercitarse, Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Federación Española, mantuvo una charla de unos diez minutos de duración en el banquillo de suplentes con Iker Casillas, quien por la mañana había declarado en conferencia de prensa que le encantaría que su compañero de equipo Raúl González estuviese en la selección.