González: "Para que Rajoy gane hay hacer caso al guardia y no pasar por izquierda"
Gallardón dice que hay temas "más interesantes" que meterse en "competencias de tráfico" con Aguirre
El símil del tráfico empleado ayer por al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para referirse a sus relaciones con la presidenta regional, Esperanza Aguire, está trayendo mucha cola. El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, le ha respondido hoy que "lo importante" para que el líder del PP, Mariano Rajoy, "llegue a La Moncloa" es que "todos respetemos las señales, hagamos caso al guardia, no pretendamos llegar los primeros ni pasar por la izquierda y, si cometemos infracciones, que nos quiten los puntos". El propio Ruiz-Gallardón ha querido zanajar el asunto asegurando que hay temas "mucho más interesantes" para "tratar y trabajar como para que él y Aguirre se metan en "competencias en materia de tráfico".
Preguntado por la contestación de Aguirre, que ayer dijo que en su relación con Gallardón "cada uno va por su carril y por lo tanto no hay problema ninguno", el regidor ha señalado: "Hay temas mucho más interesantes para tratar y trabajar desde el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad como para meternos en estos momentos en competencias en materia de tráfico".
Ayer, Ruiz-Gallardón afirmó que "las relaciones que se mantienen entre dos compañeros de partido y entre dos administraciones que operan en el mismo territorio tienen a veces sus diferencias". "Eso ocurre siempre, porque los espacios son limitados y la voluntad de transitar muchas veces confluye en un mismo tiempo y en un mismo espacio", concretó.
El guardia es Rajoy
Sin embargo, apuntó que no hay que darle mayor importancia a estos desencuentros y que a lo que están obligados es "a cumplir los compromisos con los ciudadanos". Por la tarde, tras la presentación de la campaña 'Arquitectura Metro a Metro', Aguirre aseguró que en su relación con el alcalde, "cada uno va por su carril y por lo tanto no hay problema ninguno".
Además, subrayó que no es necesario un "guardia de circulación", como dijo Gallardón, para que regule posibles conflictos y que cada uno tiene que hacer aquello que está en su mano. Según Aguirre, lo que quiso decir el regidor fue que en el PP van "todos" por "la misma autopista circulando hacia un objetivo, que es conseguir que Rajoy gane las próximas elecciones generales y sea el futuro presidente del Gobierno".
Hoy, el vicepresidente primero se ha remitido a estas palabras de Auirre para insistir en que en el PP "todos vamos en la misma dirección" para alcanzar "el mismo punto de llegada". No obstante, y siguiendo con el símil del tráfico, el portavoz del Ejecutivo regional ha coincidido con la presidenta en que "todos vamos por la misma autopista" pero "cada uno lleva su carril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.