Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Simpático y útil"

El secretario de Juventudes Socialistas afirma que el vídeo que ridiculiza los jóvenes del PP solo quería generar debate.- Zapatero afirma que es simpático y "puede ser útil" si provoa el debate.- Rajoy afirma que el PP es de currantes y no de pijos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado en una entrevista concedida a Telecinco que el último y polémico vídeo elaborado de Juventudes Socialistas (JSE) es "simpático" y puede ser "útil" si genera debate. Precisamente el debate es el objetivo que según el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, perseguía la cinta.

En rueda de prensa en la sede del PSOE para presentar la campaña de JSE en defensa de Educación para la Ciudadanía, Gutiérrez ha explicado que esta iniciativa pretende "destapar las falsedades de algunos sectores de la derecha" acerca de esta asignatura.

El vídeo parodia el concurso de televisión Pasa palabra con dos concursantes que responden preguntas sobre educación para la ciudadanía. Aunque el vídeo no lo dice de forma explícita, uno de los participantes representaría al joven que vota al PSOE y el otro -el que es ridiculizado- al votante del PP.

El líder de los jóvenes socialistas ha recomendado al Partido Popular que, en lugar de llevar a cabo campañas que defienden a España de "amenazas fantasmas" y de hacer que algunas familias se sitúen en la "ilegalidad", trabaje para respaldar esta asignatura que, dijo, "no va contra nadie, no se apropia de nada y su único objetivo es respetar la diversidad y la convivencia".

"Salvo excepciones"

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP es un partido de currantes y no de pijos, como da a entender el vídeo de las JSE, a las que ha criticado diciendo que son una excepción en la juventud española, que es "sana, dinámica y con mucha imaginación".

Preguntado por el vídeo, Rajoy ha respondido: "Creo que toda la juventud española es sana, dinámica, con mucha imaginación e indudable inteligencia, pero siempre hay excepciones a la regla general. Ahí las tiene usted".