Una comida con Rajoy para el mejor vídeo sobre la crisis
El PP convoca un concurso de vídeos con este peculiar premio.- Quieren ver "cuales son las inquietudes" de los ciudadanos.- El PSOE lo califica de "falta de respeto" y frivolidad
Vuelve la guerra de los vídeos, o al menos el recurso de los partidos a esta nueva herramienta que ya ha generado más de una polémica. En este caso es el PP el que convoca un concurso de vídeos sobre la crisis económica con el que quiere "conocer de primera mano y a través de los nuevos canales de comunicación lo que piensan los ciudadanos y ver qué temas les interesan y cuáles son sus inquietudes", según el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons.
El premio: una comida en la sede nacional del partido en la que compartirá mesa y mantel con Mariano Rajoy. El objetivo, amén de conocer las inquietudes del español medio, es el de aprender a "comunicarnos con los ciudadanos". El PP propone un vídeo modelo (se puede ver en esta noticia).
"Falta de respeto"
El PSOE no ha tardado en reaccionar y ha asegurado que se trata de una "falta de respeto a los ciudadanos" y una frivolización de la situación económica a la que se enfrenta España. Esta iniciativa supone "tomar el pelo a los españoles" y demuestra, a juicio de los socialistas "cuál es la contribución de Rajoy para generar confianza". "El único concurso que se está preparando en el PP es el del candidato para 2012, y el premio es merendarse a Rajoy", aseguran desde las juventudes del PSOE.
El recurso a este tipo de vídeos ha generado grandes polémicas en otras ocasiones. Así ocurrió cuando las juventudes socialistas publicaron el ya famoso y, como mínimo políticamente incorrecto, vídeo '¿Por qué una educación para la ciudadanía?'. No menos desapercibido pasó ¿Y quién es "él"? en el que presentaba a un PP pesimista y negativo frente al lema socialista 'La mirada positiva'.
El PP también tiene su parte en esta tendencia por la que ambos partidos , y no son los únicos, mezclan tecnología, provocación y aquello de que hablen de nosotros aunque sea mal. Su vídeo 'El castillo de naipes', azuzó la polémica en una campaña electoral muy dura. Nuevas Generaciones también puso su granito de arena con 'Los Nobel del PP', un vídeo que ironizaba sobre los expertos elegidos por el PSOE para asesorarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































