_
_
_
_
_

Una comida con Rajoy para el mejor vídeo sobre la crisis

El PP convoca un concurso de vídeos con este peculiar premio.- Quieren ver "cuales son las inquietudes" de los ciudadanos.- El PSOE lo califica de "falta de respeto" y frivolidad

Vuelve la guerra de los vídeos, o al menos el recurso de los partidos a esta nueva herramienta que ya ha generado más de una polémica. En este caso es el PP el que convoca un concurso de vídeos sobre la crisis económica con el que quiere "conocer de primera mano y a través de los nuevos canales de comunicación lo que piensan los ciudadanos y ver qué temas les interesan y cuáles son sus inquietudes", según el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons.

El premio: una comida en la sede nacional del partido en la que compartirá mesa y mantel con Mariano Rajoy. El objetivo, amén de conocer las inquietudes del español medio, es el de aprender a "comunicarnos con los ciudadanos". El PP propone un vídeo modelo (se puede ver en esta noticia).

Más información
"No seas él"
"Simpático y útil"
"Soy Mariano Rajoy, ¿dónde te has metido?"

"Falta de respeto"

El PSOE no ha tardado en reaccionar y ha asegurado que se trata de una "falta de respeto a los ciudadanos" y una frivolización de la situación económica a la que se enfrenta España. Esta iniciativa supone "tomar el pelo a los españoles" y demuestra, a juicio de los socialistas "cuál es la contribución de Rajoy para generar confianza". "El único concurso que se está preparando en el PP es el del candidato para 2012, y el premio es merendarse a Rajoy", aseguran desde las juventudes del PSOE.

El recurso a este tipo de vídeos ha generado grandes polémicas en otras ocasiones. Así ocurrió cuando las juventudes socialistas publicaron el ya famoso y, como mínimo políticamente incorrecto, vídeo '¿Por qué una educación para la ciudadanía?'. No menos desapercibido pasó ¿Y quién es "él"? en el que presentaba a un PP pesimista y negativo frente al lema socialista 'La mirada positiva'.

El PP también tiene su parte en esta tendencia por la que ambos partidos , y no son los únicos, mezclan tecnología, provocación y aquello de que hablen de nosotros aunque sea mal. Su vídeo 'El castillo de naipes', azuzó la polémica en una campaña electoral muy dura. Nuevas Generaciones también puso su granito de arena con 'Los Nobel del PP', un vídeo que ironizaba sobre los expertos elegidos por el PSOE para asesorarles.

Vídeo: PARTIDO POPULAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_