_
_
_
_
_
Reportaje:

"Soy Mariano Rajoy, ¿dónde te has metido?"

El PP emitirá en TVE un anuncio de campaña hecho por sus simpatizantes

Pablo Linde

Suena el teléfono y se oye la voz del candidato del PP a la presidencia del Gobierno: "Soy Mariano Rajoy, ¿dónde te has metido? Te estamos esperando, pero si no puedes llegar yo lo que te pido es que nos mandes tus ideas a mi página web". La llamada es real y la puede recibir cualquiera que lo desee. Se trata de un reclamo para que los simpatizantes del PP hagan propaganda en un anuncio de 30 segundos. La dirección del partido escogerá al mejor de los que reciba, y lo emitirá en Televisión Española durante la campaña electoral.

Los vídeos se pueden enviar a la página www.tupropuestaen30segundos.com. Allí se puede ver también el reclamo. El internauta encuentra una pequeña pantalla en la que debe introducir su nombre y número de teléfono. Después comienza el vídeo. Transcurre en la sede del PP, en la calle de Génova, 13, a las 7.50. Rajoy entra en una sala donde se va a celebrar una reunión. Tras él comienzan a llegar miembros del comité ejecutivo nacional del partido: primero, Ana Pastor, con "sueño"; después, Gabriel Elorriaga, regañado por llegar tarde, y tras ellos, Pío García Escudero, Jorge Moragas y Sandra Moneo. Cuando están a punto de comenzar la reunión, Ana Pastor se percata de que falta alguien. La cámara enfoca una lista con los nombres de todos los presentes en la sala y el del internauta ausente, en rojo. Todos ponen cara de estupefacción. García Escudero está inquieto: "¿Y ahora qué hacemos?". Rajoy tercia: "Lo voy a llamar, a ver dónde se ha metido". Suena el teléfono, esta vez el real, el del internauta que ha introducido sus datos. Al descolgar, oye la voz del líder del PP narrando la parrafada anterior. Cuando cuelga, Rajoy tranquiliza a la sala: "Que ahora nos lo manda".

Más información
Una comida con Rajoy para el mejor vídeo sobre la crisis

Poco después de hacerse pública la página, decenas de personas han recibido una llamada de Rajoy. Muchos internautas no se han resistido a introducir el teléfono de familiares o amigos para gastarles una broma.

Pero la intención de los populares es otra: recibir cientos de vídeos, que se pueden grabar en cualquier formato, incluso con el teléfono móvil. Todos competirán por ser uno de los 90 anuncios de 30 segundos que el PP emitirá en la televisión pública durante la campaña. En estas elecciones, por primera vez durante la democracia, se suprimirán los anuncios institucionales de más de dos minutos separados de los demás por una cortinilla electoral. Las cuñas estarán integradas con los comerciales dentro de las cadenas públicas.

Los vídeos que no ganen también servirán de inspiración. "Sacaremos ideas de los simpatizantes, que seguro que aportan nuevos enfoques", explicó ayer Gabriel Elorriaga en la presentación de esta nueva campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
En la página www.tupropuestaen30segundos.com hay que introducir un nombre y un número de teléfono. Después comienza un vídeo en el que varios dirigentes del PP escenifican una reunión. Pero falta alguien. Rajoy llama por teléfono al ausente, que al descolgar oye la voz del líder del PP.
En la página www.tupropuestaen30segundos.com hay que introducir un nombre y un número de teléfono. Después comienza un vídeo en el que varios dirigentes del PP escenifican una reunión. Pero falta alguien. Rajoy llama por teléfono al ausente, que al descolgar oye la voz del líder del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_