_
_
_
_

John Galliano viaja a los locos años 20

El diseñador de Dior presenta su colección de 'prêt-à-porter' más ponible y deseable

El modisto John Galliano sorprendió hoy a los invitados del desfile de prêt-à-porter de Christian Dior para la próxima temporada estival con una colección excelente (como suele), absolutamente femenina y, por primera vez, muy comercial.

Cada uno de los modelos y accesorios, incluidas las horquillas de brillantes y los grandes broches de plata y pedrería era "ponible" y deseable en alto grado. Todo parecía haber sido pensado para ser portado por las clientas Dior e, inevitablemente, para inspirar a quienes no lo son.

La fuente principal de la colección han sido los locos años 20, junto con las imágenes del fotógrafo Helmut Newton. La silueta es sugerente, con elementos masculinos. De hecho, el traje sastre fue una de las constantes del desfile. Galliano lo ha combina con amplias blusas de mangas generosas bajo el chaleco -a veces esmoquin, muy abierto en la espalda- o sin él.

Además, los presentes pudieron ver estampados cebra y boinas negras. En cuanto a colores, mas allá del imprescindible negro, la paleta se llenó de blancos, gris plata, beige, rosas, verdes y violetas muy suaves, en conjuntos de un solo color. En contraste con esta dulzura voluntaria, el rojo y el coral dieron a Galliano el tono de algunos vestidos de coctel, en satén o terciopelo de flores devoré.

Tras haber celebrado diez años de éxitos ininterrumpidos, locuras y osadías al frente de la dirección artística de la firma francesa, diríase que Galliano quiere cumplir ahora la promesa de dar una forma clásica y tradicional a su rebosante imaginación.

En el tradicional cierre del desfile, que siempre concluye él mismo con evidente placer, el diseñador compareció con chaqué blanco y sombrero de copa, fumando misteriosamente, a lo Marlene Dietrich. A falta de pantalones, lucía calzones blancos y sujetacalcetines a la vista.

Un modelo del 'prêt-à-porter' de Dior, para la colección estival de 2008.
Un modelo del 'prêt-à-porter' de Dior, para la colección estival de 2008.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_