_
_
_
_

La fiscal retira la petición de cárcel y pide internamiento en un psiquiátrico para el 'homicida del metro'

Solicita además para la víctima 10.770 euros por el tiempo tardó en curar y 446.289,77 por las secuelas.- El acusado pide perdón a la joven que empujó a las vías y le desea que "le vaya lo mejor posible"

La fiscal del caso del homicida del metro, que se juzga desde hace dos días en la Audiencia Provincial de Madrid, ha pedido hoy que interne durante 14 años y 11 meses a Jorge Ramos Vázquez, acusado de arrojar a Miriam Alonso a las vías del metro en 2005, en un centro psiquiátrico penitenciario. Aunque en un principio exigía siete años de ingreso en la cárcel, ahora ha retirado la primera petición al aplicarle la eximente completa por enajenación mental a consecuencia de su enfermedad.

Más información
El 'homicida del metro' se creía "el hijo de Dios", según una forense

En su informe de conclusiones, la representante del Ministerio Público admite que el procesado, de 26 años, padece esquizofrenia paranoide con ideas delirantes y alucinaciones que anulan su capacidad cognitiva y su capacidad de controlar sus impulsos.

"Los hechos se enmarcan dentro de la trama delirante", recalca la fiscal, que le acusa de un delito de intento de asesinato con la agravante de alevosía. En cuanto a la responsabilidad civil, solicita a la sala que el acusado indemnice a Miriam con 10.770 euros por el tiempo tardó en curar y 446.289,77 euros por las secuelas.

En la tercera y última sesión del juicio, la acusación particular también ha retirado la solicitud de pena de siete años y medio de cárcel, aunque reclama que se interne al acusado durante 20 años. Además, la acusación particular solicita una indemnización tanto al acusado como a sus padres -como responsables civiles directos- de 860.000 euros, mientras que la defensa pide la libre absolución de su patrocinado o su internamiento en un centro psiquiátrico no penitenciario durante tres años.

En el turno de última palabra del juicio, Jorge Ramos, que se negó a prestar declaración el primer día, ha asegurado que está "arrepentido" de lo que hizo, ha pedido perdón a su víctima y ha deseado "que le vaya lo mejor posible". Al término de la vista, Miriam Alonso ha asegurado a los periodistas que Ramos no va a obtener su perdón "por muchas veces que me lo pida". El juicio ha quedado visto para sentencia.

Miriam Alonso, durante el juicio.
Miriam Alonso, durante el juicio.

La Fiscalía pide 17 años para el hombre que mató a otro arrojándolo al Metro de Barcelona

La Fiscalía solicita 17 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía para el hombre que el pasado 21 de febrero mató a un vendedor de cupones arrojándolo a las vías del Metro de Barcelona cuando pasaba un convoy, petición que la familia de la víctima, en calidad de acusación particular, eleva a 20 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_