Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Gore, camino del Emmy por su canal de televisión

El ex vicepresidente de los EE UU ganó un Oscar hace seis meses por su documental sobre el cambio climático

Seis meses después de alcanzar la gloria en los Oscar por su documental sobre el cambio climático Una verdad incómoda, el ex vicepresidente Al Gore se dirige ahora a la alfombra roja de los Emmy, los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense. Se espera que Gore reciba el mañana un Emmy en la categoría de "servicios de televisión interactiva", fuera de competición, por su cadena de televisión por cable e Internet Current TV, que lanzó en agosto de 2005.

Si la reñida puja que mantuvo con Geoge Bush por la presidencia de los EE UU no dio a Al Gore sus mejores frutos, sí se los han dado sus iniciativas culturales. Gore ha calificado su televisión como una revolucionaria iniciativa que fomenta una "conversación de dos canales" con su audiencia. El canal de 24 horas emite una mezcla de programas profesionales con vídeos de aficionados cuya duración va de segundos a 15 minutos.

De hecho, cerca del 25% de la programación de Current TV está compuesta por "pods", un término tomado del reproductor de música digital iPod de Apple para identificar las piezas de contenido doméstico. El abanico temático de los programas cubre desde la moda y las tendencias de estilo a las noticias y los eventos de actualidad.

Este formato de ritmo rápido está dirigido a los espectadores de 18 a 34 años de edad, una generación de expertos en Internet que según Gore "quiere tener el control de sus medios de comunicación".

La historia de Current TV

Current TV nació de las cenizas de un canal de cable, Newsworld International, que un grupo inversor encabezado por Gore compró en 2004 a Vivendi Universal por 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros), según se ha comunicado a los medios.

Con un alcance estimado en 50 millones de hogares en EE UU y Reino Unido, los abonados a Current TV reciben la señal a través del servicio por satélite DirecTV y varios sistemas por cable.