_
_
_
_
_

Hallado muerto un bebé en un cubo de basura de Arganda del Rey

La madre, que ha sido detenida junto al padre acusados de asesinato, ocultaba su embarazo con una faja

Un bebé de 39 semanas de gestación ha sido hallado hoy muerto en un cubo de basura de un domicilio de Arganda del Rey, tras ser avisada la policía por una compañera de piso de los padres del recién nacido. Los progenitores, de nacionalidad rumana, han sido detenidos y están acusados, según fuentes de la Guardia Civil, de un delito de asesinato. Al parecer, el niño estaba aún con vida cuando fue arrojado a la basura. La mujer, de 23 años y madre de un niño pequeño, ocultaba su embarazo con una faja.

Emergencias 112 ha recibido el aviso hacia las 10.10 horas de hoy, realizado por una mujer que comparte vivienda con los progenitores, el 3º C del número 1 de la calle Leonor de Cortinas. La mujer aseguraba haber encontrado en la basura un bebé inconsciente. Al lugar se ha desplazado una unidad del SUMMA que ha encontrado al pequeño en parada cardiorrespiratoria. Tras 30 minutos de trabajos de reanimación sin éxito, han certificado su muerte. Fuentes de Emergencias 112 han explicado que era un varón con 39 semanas de gestación, lo que se conoce como "a término", es decir, cuyo nacimiento se puede producir de un momento a otro, por lo que ya no se trata de un "prematuro".

Se considera que un embarazo dura 38 semanas (266 días) desde la fecha de fertilización o bien 40 semanas (280 días) desde la fecha de la última menstruación. Fuentes del Ayuntamiento de Arganda han informado por su parte de que la Guardia Civil ha detenido a los padres del recién nacido. La madre, M.A.G., de 23 años, ha sido primero trasladada a la maternidad de O'Donnell y el padre, A.S.B., permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Arganda, según las mismas fuentes. La mujer presentaba claros signos de haber dado a luz recientemente. Ambos están acusados de un delito de asesinato.

Apenas dos meses en el piso

En principio, la mujer se encuentra en perfecto estado aunque permanecerá todo el día en la Unidad de Observación custodiada por efectivos de la Guardia Civil. El cadáver del recién nacido será trasladado al

Tanatorio de Arganda del Rey. M.A.G. ocultaba su embarazo con una faja, según han confirmado los compañeros de piso que alquilaban a la pareja una habitación. Nadie se había percatado de la situación hasta esta mañana, cuando Ana María, ama de casa y que tira la basura todas las noches, ha descubierto sorprendida la presencia de una bolsa llena y cerrada, que no ha abierto hasta que ha vuelto de dejar a su hijas en el colegio.

Los padres del bebé, que estaban en su habitación cuando Ana María descubrió el cuerpo, no han admitido serlo en un principio. Sólo han confesado la verdad cuando el esposo de Ana María les ha informado de que iban a llamar a la policía, ante quienes no han ocultado los hechos. La pareja lleva apenas dos meses viviendo en el piso, que compartían con otras cinco personas: la familia de Ana María y otro inquilino, todos ellos rumanos.

M.A.G. trabaja en el polígono industrial de Arganda y su pareja, según dice Ana María, no tiene trabajo. M.A.G. ya tiene un hijo de cuatro años, que se encuentra en Rumania al cuidado de la abuela materna. Ella y su pareja son "correctos en el trato", aunque apenas tienen relación con Ana María y su familia.

Bloque de pisos donde se han producido los hechos, en la calle Leonor de Cortinas de Arganda del Rey.
Bloque de pisos donde se han producido los hechos, en la calle Leonor de Cortinas de Arganda del Rey.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_