_
_
_
_

Tres heridos, un autobús y tres coches destrozados después

Un 'kamikaze' recorre dos kilómetros en sentido contrario por la A-3 y choca contra las patrullas que le perseguían y también contra un autocar

Una loca carrera en sentido contrario por la A-3 a las cinco y media de la madrugada por causas que se desconocen ha dejado tan sólo tres heridos leves y cuatro coches para el chapista. Y eso que el vehículo, que circuló dos kilómetros en sentido contrario, colisionó contra un autobús y dos patrullas como si fuera una escena de persecución de Harry el sucio. De los heridos, dos son agentes de la Policía Nacional. El otro es el propio kamikaze. Los ocupantes del autocar sólo se llevaron un buen susto.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas, cuando una patrulla de Policía Nacional detectó que un conductor se incorporaba a la carretera de Valencia en sentido contrario por la entrada de Valdemingómez.

Un coche patrulla lo persiguió durante dos kilómetros por el carril en sentido salida de Madrid hasta que, a la altura del kilómetro 11, el conductor hizo un giro brusco para escapar. Intentaba cambiar de sentido para evitar a otro vehículo policial que se había encontrado de frente y que trataba de cortarle el paso.

La persecución

El coche se quedó atravesado en la vía y chocó contra un autobús cargado de turistas portugueses que se dirigían a pasar sus vacaciones en Benidorm. Como consecuencia del impacto contra el autocar, cuyos ocupantes resultaron todos ilesos, el vehículo del kamikaze chocó contra uno de los coches patrulla. Acto seguido intentó huir de nuevo y se estrelló contra la segunda patrulla para, finalmente, ser detenido.

El conductor, de 31 años, fue atendido por los servicios de SAMUR de contusiones leves y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, mientras que los agentes, que también fueron auxiliados por los sanitarios, acudieron a otro centro sanitario por sus propios medios.

Este aparatoso y triple accidente ha tenido durante horas cortado el carril derecho de la A-3 a la salida de Madrid.

El coche, en medio de la vía tras chocar con el vehículo policial.
El coche, en medio de la vía tras chocar con el vehículo policial.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_