Zapatero promete que las pensiones mínimas subirán el doble que el resto
Las personas de menos de 65 años que hayan enviudado y tengan hijos a cargo recibirán 110 euros más al mes
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una "subida para las pensiones mínimas al doble de la subida media de las pensiones". El presidente ha hecho estos anuncios durante su intervención anual en la fiesta minera astur leonesa que se celebra en Rodiezmo (León) y que supone la apertura del curso político, el último de esta legislatura.
Rodríguez Zapatero también propondrá a los sindicatos, hacer un "esfuerzo singular" con el colectivo de pensionistas, de viudas y viudos menores de 65 años que tienen hijos a su cargo, a los que subirán 110 euros al mes, lo que supone 1.500 euros más al año, ha explicado el jefe del Ejecutivo. De esta manera, ha subrayado, se concluye una subida del 60% en esta legislatura y "elevar la dignidad" de este colectivo.
Zapatero, además, ha confirmado el anuncio efectuado ayer por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de que el permiso de paternidad pasará de los 15 días actuales a un mes.
Lucha contra ETA
En cuanto a la política antiterrorista, Zapatero ha afirmado que el Ejecutivo seguirá siendo "implacable" ante la violencia de ETA, y ha considerado que así lo prueba la detención, ayer, de cuatro miembros de la banda terrorista. Zapatero refería a las detenciones realizadas en la localidad francesa de Cahors.
El presidente ha dicho que no iba a hacer ningún comentario a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, tras las detenciones de ayer, y se ha limitado a señalar que "cuando los hechos son tan contundentes sobran las palabras". "Eso lo saben los ciudadanos, tengamos o no el apoyo de quienes deberían dárnoslo", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Nochevieja con pantallas
Al mando de una civilización: siglos de historia conquistan videojuegos y tableros
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral





























































