"Pasear y disfrutar del paraíso"
El presidente Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, llegan a la comarca asturiana de Los Oscos para veranear
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicará los ocho días que tiene previsto permanecer de vacaciones junto a su familia en la comarca asturiana de los Oscos a "pasear por el monte" y disfrutar del paisaje de una región que calificó de "paraíso" y de "maravilla".
Rodríguez Zapatero, que llegó anoche al núcleo rural de Santa Eufemia, posó hoy junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, para los medios gráficos en las inmediaciones del establecimiento donde se hospedan, del que salieron para visitar el Ecomuseo del Pan, una de las múltiples iniciativas turísticas puestas en marcha en una comarca conocida hace veinte años como Las Hurdes asturianas.
Tras interesarse por el proceso de elaboración del pan y degustarlo en las dependencias del museo, el jefe del Ejecutivo se acercó a saludar a un grupo de vecinos y turistas que seguían su posado ante fotógrafos y cámaras de televisión. "Esto es una maravilla. Me encanta Asturias, la gente es estupenda y se duerme fenomenal", bromeó Zapatero con los curiosos, con algunos de los cuales tuvo ocasión incluso de comentar los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales.
De la agenda privada del presidente del Gobierno no ha trascendido ningún detalle más allá de que dedicará su estancia a leer y a realizar algunas rutas de senderismo -"me gusta mucho andar por el monte", ha apuntado hoy- y que regresará mañana a Madrid para presidir la reunión del Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.