Dimiten las Juventudes Socialistas de Navarra tras el veto al pacto con NaBai
La Ejecutiva dimisionaria tiene previsto ofrecer mañana una rueda de prensa en la sede del PSN para explicar los motivos de su decisión
La Comisión Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) presentó el jueves su dimisión en pleno tras la decisión de la dirección federal del PSOE de vetar un pacto entre los socialistas navarros y Nafarroa Bai, según han confirmdo fuentes de JSN.
Los 12 miembros de la Ejecutiva, con su secretaria general, Irene Lapuerta, a la cabeza, se reunieron el jueves por la tarde con el máximo dirigente del PSN, Carlos Chivite, para comunicarle su decisión. La Ejecutiva dimisionaria tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa a las 09.30 horas en la sede del PSN para explicar los motivos de su decisión.
Sergio Sierra, uno de los dimisionarios de la Ejecutiva, ha explicado que "si hubiera habido un pacto tripartito" entre PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida "no hubiéramos dimitido". El miembro de la Ejecutiva ha recalcado que "las líneas generales de las Juventudes Socialistas de Navarra iban encaminadas hacia un Gobierno de progreso, y nuestra primera y única opción era formar un tripartito que garantizara unos mínimos constitucionales dentro de lo que representa Navarra". "Cediendo unos y cediendo otros, se podría haber formado este Gobierno", ha añadido.
Sierra ha dicho que, tras una reunión de la Ejecutiva de JSN, los dimisionarios se reunieron esta tarde con Carlos Chivite para comunicarle su decisión, quien "no se lo ha tomado ni bien ni mal". "Nos ha dicho que éramos nosotros los que teníamos que decidir y nada más", apuntó.
Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha declarado hoy a Europa Press que el PSN llegará a gobernar Navarra en un futuro, porque "es una fuerza de gobierno", pero ha puntualizado que "lo hará cuando tenga la fuerza suficiente" y con un gobierno "sólido y maduro". "Es un partido que no tiene prisas por gobernar, ni quiere forzar las cosas, ni gobernar a costa de lo que sea, como les pasa a otros. Seguro que llegará a gobernar", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida. “Creo que estamos listos para un acuerdo”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































