Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un joven en Pinto
Denunció haber visto bulto en la carretera pero que no se detuvo por miedo a que le robaran
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años por su presunta implicación en el atropello mortal de un hombre de 27 años, de nacionalidad nigeriana, en el kilómetro 1.300 de la M-841, que une las localidades madrileñas de San Martín de la Vega y Pinto, tras el cual se dio a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue hallado tendido boca abajo en la
carretera el pasado día 28 de julio, sobre las 22.10 horas, tras un aviso del 112. El servicio de emergencias recibió varias llamadas de conductores para alertar de la presencia de un cuerpo tirado en el asfalto hacia las 20.30. De las primeras investigaciones y de la inspección ocular al lugar de los hechos, y debido a los vestigios y huellas localizadas en el lugar de los hechos, se sospechó que la muerte de esta persona pudiera haberse producido a causa de un atropello.
A partir de este momento, se hicieron cargo de las investigaciones los agentes de la Guardia Civil especializados en la Investigación de Accidentes de Tráfico, que, a partir de ese momento, se centraron en localizar el vehículo implicado en el incidente, así como a su conductor. Gracias a una tarjeta sanitaria que portaba el fallecido, fue identificado como un ciudadano nigeriano de 27 años, que tenía fijada su residencia en la capital de España.
El hombre, muy nervioso
Con ello, la Guardia Civil pudo localizar a una hermana, a quien le fue comunicado el fallecimiento. Los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico iniciaron sus investigaciones estudiando todas las llamadas recibidas, tanto en los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, como en los Puestos de la Guardia Civil de la zona.
Este esfuerzo dio sus frutos al conocer que la Guardia Civil de San Martín de la Vega se había personado un hombre
español de 28 años para denunciar que había observado un bulto en la citada vía. El individuo dijo que podía ser persona o un animal, puesto que no se había detenido a cerciorarse, ante el temor de que se tratara de un gancho para robarle.
Ante las sospechas de que esta persona quisiera desviar la
atención de la Guardia Civil, los agentes le llamaron por teléfono, comprobando que presentaba un alto grado de nerviosismo, por lo que se le citó para realizar una inspección en su vehículo. A las 21.45 horas de ayer, fue detenido por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de socorro, tras ser localizado en su vehículo diversos vestigios que apuntaban que el causante del atropello había sido él. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Otro atropello grave, otro coche a la fuga
Un hombre de unos 45 años se encuentra en estado muy grave tras ser atropellado la pasada madrugada por un vehículo a la altura del kilómetro 12 de la calzada exterior de la M30, en las inmediaciones del barrio madrileño de Legazpi. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el suceso tuvo lugar a las 00.30 horas cuando un varón sin identificar, que intentaba cruzar la carretera de manera totalmente indebida por razones que aún se desconocen y en una zona muy poco iluminada, fue arrollado por un vehículo que inmediatamente se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió muchas y variadas lesiones de carácter grave: traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal y fracturas de diversaconsideración en ambas piernas y brazos, según informaron las mismas fuentes. A pesar de las contusiones sufridas, el herido pudo ser estabilizado por las asistencias de Samur-Protección Civil, que lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde está ingresado con pronóstico muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.