Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El subfusil intervenido a El Solitario fue el utilizado para matar a los dos guardias civiles

El atracador abandona la huelga de hambre iniciada hace dos días en protesta por su traslado de cárcel

El subfusil intervenido a Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, fue el utilizado para matar a dos guardias civiles de Tráfico en Castejón (Navarra), el 9 de junio de 2004, según fuentes policiales.

Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado la Policía después de los estudios de balística forense realizados por la Comisaría General de Policía Científica.

El subfusil y otras armas fueron encontradas en el registro que las fuerzas de seguridad efectuaron en el casa de El Solitario, en una urbanización de la localidad madrileña de Las Rozas, el mismo día que fue detenido en Figueira da Foz (Portugal). Según los estudios preliminares realizados en el Laboratorio de Balística Forense de la Policía Nacional, el subfusil, de la marca MA1, tenía el número de serie borrado y había sido modificado para emplear cartuchos del calibre 45 ACP.

Esta arma también fue empleada en el atraco a una sucursal bancaria de Caja Rural en Vall de Uxó (Castellón), el 10 de mayo de 2000, en el que murió un policía local. En este atraco también fueron empleadas otras dos armas intervenidas El Solitario, una pistola FN Browning, modelo HP1935, y un revólver Smith and Wesson, que tenía la recámara modificada para emplear cartuchos del calibre 357 Magnum.

Otra de las armas intervenidas, una pistola Ithaca que había sido modificada, fue supuestamente empleada por El Solitario en un enfrentamiento con miembros de la Guardia Civil tras un atraco a la Caja de Ahorros de Zafra (Badajoz). También fue utilizada en atracos cometidos en Sarriá (Lugo) y en la sucursal del Banco Popular de la Moraleja en Madrid.

El atracador abandona la huelga de hambre

Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, ha abandonado hoy la huelga de hambre que había iniciado el jueves tras ser trasladado a una prisión de alta seguridad en Lisboa, ha informado un portavoz del Ministerio de Justicia luso. Jiménez Arbe dio por terminada la protesta por propia voluntad, tras reconsiderar su actitud, según el portavoz, y ha tomado dos veces alimentos en la tarde de hoy e incluso ha repetido a la hora de la cena.

Más información