_
_
_
_

Arranca la 'operación asfalto' en 30 calles de 17 distritos

Se renovará y mejorará el pavimento de 186.677 metros cuadrados de vías públicas en la capital

El plan Madrid pavimenta Madrid ha arrancado hoy en una treintena de calles de 17 distritos. Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, utilizará unas 20.000 toneladas de asfalto para la renovación y mejora de 186.677 metros cuadrados de vías públicas en la capital. Fuentes municipales destacan que este año la operación asfalto incluye mezclas asfálticas en 32.700 metros cuadrados en la avenida de la Albufera (Puente de Vallecas) y en la calle del Concejal Francisco Jiménez Martín (Latina).

En la avenida de la Albufera se emplearán mezclas asfálticas a las que se añade polvo de caucho extraído de la pulverización de neumáticos usados, lo que además de reducir vertidos, aporta más duración al pavimento, reduce la sonoridad y eleva la adherencia y la resistencia. Se estima que se consumirán 6.000 neumáticos de turismo fuera de uso.

Además este año, por primera vez y de forma experimental, se utilizarán en la mejora del asfaltado otro tipo de mezclas semicalientes, que reducen las emisiones gaseosas, de humos y de olores y facilitan el asfaltado, incluso en condiciones climáticas poco favorables. De este modo, en la pavimentación de la calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín se ahorrarán unos 1.900 litros de combustible en la fabricación del material.

Con nuevos materiales antirruido

El Ayuntamiento también ha previsto la pavimentación de unos 40.000 metros cuadrados de calles con materiales antirruido. En total, se emplearán unas 20.000 toneladas de asfalto en la renovación y mejora de 186.677 metros cuadrados de vías públicas madrileñas, desde hoy y hasta finales del mes de agosto, con un presupuesto de 1.866.770 euros.

Los trabajos se coordinarán con el Área de Movilidad para provocar el menor número de afecciones al tráfico e incluso se realizarán en horario nocturno en calles como Carretas, Eduardo Dato, Alcalá o la Avenida de la Albufera.

Las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles que se van a repavimentar antes de que se realicen los trabajos, ya que una vez finalizados, durante cuatro años no se podrán abrir estas vías para realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados con posterioridad. En la ejecución de estas obras trabajan 50 operarios que se encargan de las labores previas, la señalización, los desvíos de tráfico, el extendido de las mezclas asfálticas y de la pintura de las marcas viales existentes.

Éstas son las 30 calles que se arregan

Carretas, en el distrito Centro. Eduardo Dato en Chamberí. San Isidoro de Sevilla en Arganzuela. Valderromán en Moncloa. Sor Ángela de la Cruz en Tetuán. San Modesto en Fuencarral. Infanta Isabel en Retiro. Francisco Altimiras y eAlcalá (Plaza de la Independencia y Núñez de Balboa) en Salamanca. Tahona, María Guilhoy, Alfonso VIII y Menéndez Pidal (Apolonio Morales-Bernardino Sahagún) en Chamartín. Alcalde López Casero y Marqués de Corberá (Gerardo Colón-M-30) en Ciudad Lineal.

Fermina Sevillano y Estocolmo en San Blas. Concejal Francisco José Jiménez (Muñico-Gotarrendura) en Latina. López Mezquía, Doctor Zofío, Ervigio, Linares, Eulalia Gil, Cambrijas, Carolina Baeza en Carabanchel. Mediterráneo (Poza de la Sal-Castrillo de Aza) y Santa Eugenia (Poza de la Sal-Camino de Vasares) en Villa de Vallecas. Indalecio Prieto en Vicálvaro. Albufera en Puente de Vallecas. Luis de Hoyos Sainz (Fuente Carrantona-Hacienda de Pavones) en Moratalaz. En total, son una treintena de calles de 17 distritos. Entre las zonas que se quedan sin mejora, están Usera, Hortaleza, Villaverde y Barajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_