Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono: "El PP quiere acebes y zaplanas por todas partes"

El ex ministro de Defensa afirma que el partido de Rajoy está en un proceso de radicalización

El ex ministro de Defensa José Bono ha afirmado hoy que la dimisión de Josep Piqué al frente del PP catalán es consecuencia de que "el radicalismo se ha apoderado del PP" y "quieren acebes y zaplanas por todas partes". Para el ex ministro de Defensa, a algunos miembros del PP "les sobran todos los que pueden discrepar un poco".

En declaraciones al programa Hoy por hoy de la Cadena SER, Bono ha afirmado que "el PP está en un proceso de radicalización y ha vencido Acebes sobre lo que podría parecer como una tímida apertura". Se refería a la reorganización del PP en Cataluña que emprendió esta semana el secretario general del partido, Ángel Acebes, que se desplazó a la comunidad.

A juicio de Bono, a algunos del PP "les sobran todos los que pueden discrepar un poco". "Tampoco Piqué es para que, desde mi punto de vista, le hagamos un altar, pero ellos no lo quieren; ellos lo que quieren es gente como Acebes, acebes en todas partes, zaplanas por todas partes... Y eso, desde el punto de vista humano es comprensible, pero desde el punto de vista ideológico yo creo que es muy perjudicial".

El sustituto

Mientras, el PP catalán decidirá esta tarde quién es el sustituto de Josep Piqué, en la reunión del comité ejecutivo del partido en Barcelona. Los principales candidatos son Alberto Fernández Díaz, que controlaba el PP catalán antes de la llegada de Piqué, y Daniel Sirera. La propuesta de la rama catalana del partido debe ser ratificada por la dirección nacional.

En la reunión asistirán los máximos dirigentes del PP catalán, entre ellos el propio Daniel Sirera, portavoz del partido, Rafael Luna, secretario general, y Xavier Garcia Albiol, secretario ejecutivo. Alberto Fernández es el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.