Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

2.500 diseños para un logo

Arranca la segunda fase del concurso para la imagen de la candidatura olímpica Madrid'16

La candidatura olímpica Madrid'16 ha recibido más de 2.500 diseños finalizado el plazo del concurso público para diseñar el logotipo que promoverá e identificará el proyecto olímpico de la capital por todo el mundo.

Ahora comienza la segunda fase del concurso, durante la que la Fundación Madrid 16, en colaboración con una agencia de comunicación y especialistas en el mundo del diseño, seleccionará un total de diez logos.

MÁS INFORMACIÓN

Estos diez diseños pasarán a ser expuestos en la página web del Ayuntamiento de Madrid, así como en diversos puntos de la ciudad durante un periodo de aproximadamente de 45 días. Durante este tiempo, llegará el turno de la votación popular, ya que serán los propios ciudadanos quienes, a través de sus votos por Internet o en los puntos habilitados para ello, podrán seleccionar los tres logos finalistas.

Finalmente, un jurado compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Madrid'16, especialistas en comunicación y diseñadores elegirán el logo ganador, que tendrá que superar entonces la aprobación del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ganador del concurso percibirá 30.000 euros, mientras que los otros dos finalistas recibirán un premio de 5.000 euros cada uno. El resultado final se conocerá en el mes de octubre.