Una misa por la diversidad en la 'Iglesia Roja'
Más de 20 curas de varios puntos del país oficiarán una acto litúrgico en contra del cierre del templo
Los tres párrocos de la iglesia de San Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías (distrito de Puente de Vallecas), concelebrarán a las 20.30 horas de esta tarde una misa "solidaria por la diversidad de la Iglesia", acompañados por más de 20 sacerdotes y comunidades parroquiales llegados de toda España. La llamada Iglesia Roja se resiste así al cierre decretado por el Arzobispado de Madrid, que considera "poco ortodoxo" el modo en que sus sacerdotes celebran las ceremonias litúrgicas.
Según afirman los responsables de la parroquia, "desde final de marzo [cuando se decretó el cierre] estamos viviendo, en cercanía con la comunidad parroquial de San Carlos Borromeo, una situación de desencuentro" con el Arzobispado de Madrid.
"Echamos en falta la comprensión y el diálogo entre la manera de vivir y expresar la fe de esta comunidad y la de otros miembros de la Iglesia de Madrid", añaden. Los curas de San Carlos Borromeo expresan su deseo de que "los problemas y la falta de entendimiento" con el arzobispado, que ha decretado el cierre de la parroquia para la celebración de actos litúrgicos, "se resuelvan por la vía del diálogo".
"La unidad de la Iglesia se vive en la diversidad", conluye el comunicado. Se espera la presencia de comunidades parroquiales llegadas, desde Salamanca, Teruel, Barcelona y distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
Los responsables de la iglesia "contestarán" la próxima semana al Arzobispado de Madrid sobre la reciente propuesta que le hizo para que mantenga su labor social pero no celebre oficios religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.