Ataques de 'kale borroka' en las localidades navarras de Sangüesa y Estella
Varios desconocidos han arrojado 'cócteles molotov' contra una oficina de Correos y otra de la Seguridad Social
Varios desconocidos han lanzado hoy dos ataques de kale borroka en las localidades navarras de Sangüesa y Estella. En la primera, el objetivo ha sido la oficina de Correos, contra la que han lanzado cuatro cócteles molotov que han provocado escasos daños. En Estella, ha sido atacada una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. No ha habido grandes daños.
Según ha informado la delegación del Gobierno en Navarra, sobre la una de la madrugada varios desconocidos han arrojado cuatro botellas incendiarias en la oficina de Correos de la calle Fermín Lubián. Los daños son "mínimos", ya que únicamente parte de la fachada ha resultado ennegrecida.
En Estella, también varios desconocidos han arrojado tres cócteles molotov contra las oficinas que la Tesorería de la Seguridad Social de la calle Fray Diego, según ha informado la Policía Municipal. Igualmente, el ataque sólo ha provocado el ennegrecimiento de la fachada.
La zona ha sido acordonada mientras un equipos de los Tedax, especialistas en desactivación de explosivos, inspeccionaban el lugar por si pudiera haber algún otro artefacto. También se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Municipal, Foral, Guardia Civil y Bomberos.
La delegación del Gobierno ha expresado su solidaridad con ambas entidades y su "rotunda condena" por estos actos de violencia callejera, "estériles a los efectos de amedrentar a la sociedad" y un "acicate" para que las Fuerzas de Seguridad sigan "combatiendo a los violentos" con "ahínco y todos los instrumentos del Estado de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.