Detenido el hijo pequeño de Al Gore por portar marihuana
El único hijo varón del líder ecologista conducía a 160 kilómetros por hora en Los Ángeles
El único hijo varón del ex vicepresidente de EEUU y líder ecologista Al Gore ha sido detenido en California por exceso de velocidad y posesión de marihuana, según ha informado la policía. El joven, conocido como Al Gore III, de 24 años, ha sido detenido cuando conducía a unos 160 kilómetros por hora en una autopista al sur de Los Ángeles.
Las autoridades han informado de que, tras detener al hijo de Al Gore sobre las 2.15 horas del miércoles, inspeccionaron el interior de su vehículo, un Toyota Prius de color azul, porque percibieron olor a marihuana. La policía encontró una pequeña cantidad de la droga (28 gramos) y varios fármacos con receta, como el ansiolítico Xanax, el tranquilizante Valium, el analgésico Vicodin y Adderall. Éste último se utiliza para tratar problemas de déficit de atención. Las autoridades han indicado que el hijo de Gore carecía de prescripción facultativa para tener acceso a esos fármacos.
El joven ha sido trasladado a un centro penitenciario en Santa Ana, a unos 54 kilómetros al sur de Los Ángeles, donde permanece recluido a la espera del pago de una fianza de 20.000 dólares (unos 14.700 euros). Jim Amormino, portavoz del sheriff del condado californiano de Orange, ha señalado a la prensa que el joven ha ingresado en una celda que comparte con un número indeterminado de reclusos. Amormino ha dicho que Gore colaboró con la policía tras ser detenido y se identificó inmediatamente como el hijo del ex vicepresidente estadounidense.
Al Gore III fue detenido anteriormente en el 2003 por posesión de marihuana y en el 2002 por conducir bajo los efectos del alcohol. Es el más joven y el único varón de los cuatro hijos de Al Gore y su esposa Tipper. Vive en Los Ángeles, donde trabaja para la revista Good, una publicación sobre filantropía destinada al público juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.