Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reestructuración de RTVE, versión cómica

El presidente del ente público realiza un vídeo casero en el que ironiza sobre el proceso

El primer presidente del ente público de RTVE ha resultado ser un guasón. Cualquiera puede comprobarlo en Youtube, donde Luis Fernández protagoniza un vídeo semi casero, en el que bromea sobre la reestructuración del ente. El departamento de comunicación de la empresa no ha querido hacer declaraciones, aunque un directivo ha explicado que el objetivo del vídeo era distender una reunión de 160 directivos, celebrada este fin de semana en Zaragoza. A los sindicatos, claro, no les ha hecho ninguna gracia.

En el susodicho vídeo, Luis Fernández aparece montado en una vespa mientras suena de fondo La motocicleta, de los Bravos. Tras recorrer Madrid, al presidente se enfanga en una reunión que es mantenida en un tono más que informal. Allí, Jaime Gaiteiro, director general corporativo; Xavier Pons, director de TVE, y Santiago González, director de RNE, despachan sobre El loco de la colina, Arturo Fernández y las presentaciones en power point.

El sindicato Comisiones Obreras ha publicado una nota de prensa sobre el tema: "Nos reiríamos del vídeo del Presidente and Company si no fuera porque estamos en el 15% de audiencia, los prejubilables sin irse a su casa, los contratados doblando jornadas y cobrando un salario inferior al que les corresponde, el malestar de informativos y la producción en manos externas. A lo mejor, por eso se ríen. Porque han conseguido mucho espectáculo y ningún objetivo".