_
_
_
_
_

Condenada a 18 años de prisión una madre que ahogó a su bebé

Su ex novio, culpable también de asesinato, cumplirá 15 años de cárcel

La Audiencia de Madrid ha condenado a 18 años de prisión a Yuri Waleska S. y a 15 años a Henry Ernesto R., ambos hondureños, por el asesinato del bebé que ella tuvo, fruto de una relación con otro hombre, el 14 de mayo de 2006, hechos por los que ya fueron declarados culpables por un jurado popular. La Policía encontró el cadáver del bebé, que había sido fruto de otra relación, envuelto en un traje de baño, metido en una bolsa y escondido en un armario de la casa.

Según el fallo de la sentencia, ha quedado probado que los procesados son autores criminalmente responsables de un delito de asesinato, concurriendo la agravante de parentesco en la mujer, por lo que la pena es más elevada.

Yuri Waleska, de 20 años, y su ex novio Henry Ernesto, de 23, con quien tiene un hijo de cuatro años, ahogaron "en común actuación" a una bebé recién nacida que la joven dio a luz en el baño de su domicilio madrileño y, posteriormente, la introdujeron en una bolsa de plástico, que ocultaron en el armario de su dormitorio, bajo diversos enseres. Según los informes forenses, la pequeña murió asfixiada a consecuencia de la oclusión de las vías respiratorias. El fiscal pedía para los acusados 20 años de cárcel, al considerar que ambos mataron de común acuerdo al bebé "ahogándole".

En el juicio, Henry negó haber ayudado a la que es ahora su ex novia a asesinar al bebé y aseguró que ni siquiera sabía que estuviera embarazada. "Yo vine de trabajar por la mañana, me metí en la cama y ni me enteré de que Yuri estaba dando a luz en el cuarto de baño", relató el joven, que añadió que cuando se levantó vio a la mujer que venía del baño "mareada, con una toalla, pero sin ningún bulto en las manos".

En su declaración, la mujer negó haber asesinado a su recién nacida y explicó que se quedó inconsciente en el momento del parto y que ni siquiera escuchó el llanto de la pequeña. Los agentes de la Policía que registraron el domicilio de la pareja encontró un papel escrito por Henry que decía 'comprar pastillas contra el hijo de Yuri'. El acusado justificó en la vista oral que esa anotación la escribió "de manera tonta, queriendo decir pastillas anticonceptivas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_