_
_
_
_

La lluvia desluce el regreso de las carreras nocturnas al hipódromo de La Zarzuela

Unas 2.000 personas se acercaron al recinto, donde no se celebrabran desde hace 11 años

El hipódromo madrileño de La Zarzuela recuperó anoche las carreras de caballos nocturnas, tras 11 años de ausencia, pero el esperado regreso se vio deslucido por el viento y, sobre todo, la continua lluvia caída al inicio de la jornada, lo que redujo la asistencia al recinto hípico a unas 2.000 personas. En la competición participaron 67 corredores y se repartieron 46.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba.

Más información
Carreras para insomnes
El hipódromo de la Zarzuela, con sabor inglés

Cada jueves, hasta el 19 de julio, habrá jornadas nocturnas, en las que se disputarán 30 carreras y se repartirán 277.100 euros a los cuatro primeros clasificados en cada una de ellas. Concretamente, en esta primera jornada se corrieron los premios Expansión, Banco Lloyds TSB España, Moncloa Motor, Jazztel Empresas y Sexta Avenida. En la pista, doblete del equipo formado por el preparador José Luis de Salas y el jockey argentino Horacio Betansos, que ganaron dos de las cinco pruebas programadas, entre ellas la principal, premio Sexta Avenida, con Watmann.

El triunfo con Watzmann se fraguó tras un largo mano a mano con la yegua Surtsey, que con su remate llegó a estar a la altura del luego ganador, más serio en la lucha en los trancos finales de esta carrera de 1.800 metros y que mantuvo un cuello de ventaja en la meta. Ministro, el otro vencedor del binomio Salas-Betansos, lo tuvo mucho más fácil en el premio Moncloa Motor -cruzó la llegada con siete cuerpos de margen-.

Una "muy buena idea"

Los otros vencedores fueron Velaggio, con la monta del portugués Carlos Leite, Estiros Rhytym, con el francés Julien Grosjean en la silla, y, en la carrera de la Lototurf, Lass Prince, con Nieves García. Así, las combinaciones ganadoras de las apuestas nacionales son: Quíntuple Plus: 7 - 10 - 14 - 10 - 2 - 10. Lototurf: 10 - 16 - 22 - 23 - 27 - 28. Caballo: 10. Reintegro: 3.

En la arena, uno de los cinco propietarios de la yegua Miss Aurora, Eduardo, lamentó que el tiempo no acompañara la jornada, pero aseguró que en próximos días "será una maravilla venir por la noche a disfrutar de las carreras". "El aficionado a las terrazas se ha retraído un poco y hoy [por anoche] sólo podemos ver a los aficionados a las carreras, es aconsejable que la gente vuelva durante la temporada de verano cuando tengamos un poquito de buen tiempo", añadió.

Otra de las personas que se encontraba en el hipódromo, Manolo, apuntó que las carreras de caballos son otra posibilidad más para disfrutar de las noches de Madrid por que dijo que le parecía una "muy buena idea". "Yo soy aficionado porque los caballos son algo muy especial, uno se identifica con unos caballos y a otros les toma cierta manía, cada uno personaliza cómo es en un animal", indicó. El recinto del hipódromo cuenta con 109 hectáreas de terreno y forma parte del pasillo verde que une el monte de El Pardo con el Club de Campo y la Casa de Campo. Se han instalado 28 columnas de iluminación, con 433 proyectores de última generación que contienen una potencia total de casi 1.000 kilovatios.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_