Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilar Gallego y Óscar Iglesias, nuevas caras del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El acuerdo se produce tras la renuncia de Miguel Sebastián a recoger su acta de concejal

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid estará presidido por Pilar Gallego, número dos de la lista del Partido Socialista de Madrid (PSM), mientras que Oscar Iglesias asumirá las tareas de portavoz, según fuentes del partido. Además, habrá una secretaría compartida que estará a cargo de los concejales Noelia Martínez y Pedro Sánchez. Este acuerdo se produce en el seno del PSM tras la renuncia de Miguel Sebastián a recoger su acta de concejal a causa de los resultados electorales obtenidos el 27 de mayo.

Fuentes del PSM han explicado que este acuerdo impulsa la "renovación" del grupo municipal socialista en el Consistorio madrileño, con la figura "fundamental" de Pilar Gallego, que "propicia el entendimiento en el seno del grupo". El acuerdo será ratificado este lunes a las 10.00 por la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, presidida por Simancas, y el propio grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente, el propio Simancas trasladará a las 12.00 la propuesta a la Ejecutiva Regional quien tendrá que volver a pronunciarse con el objetivo de que el Grupo Municipal vote, antes del día 16, definitivamente quien será el presidente del Grupo. La mismas fuentes han añadido que David Lucas ejercería las funciones de viceportavoz y Noelia Martínez sería la secretaria del Grupo. Estas decisiones han sido el resultado de numerosas conversaciones llevadas a cabo durante todo el fin de semana entre diversos dirigentes del socialismo madrileño.

Iniciativa de Simancas

"Se han producido diversas conversaciones durante todo el fin de semana entre distintos miembros del partido y la conclusión es que todo el mundo vería bien a Pilar Gallego como presidenta del Grupo Municipal y a Oscar Iglesias portavoz", han explicado fuentes de la formación. El propio Simancas "es el que ha actuado como elemento catalizador de todo este proceso de renovación". "El es quien ha pedido opiniones a la gente para intentar armar una solución", han añadido.

Asimismo, se espera que el que fuera candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid traslade a la Ejecutiva su decisión sobre si va a mantenerse como portavoz en el Grupo Parlamentario de la Asamblea. Hasta hoy, en las diferentes comparecencias de Simancas, siempre ha dicho que se mantendría en el cargo pero algunas voces como la de Enrique Cascallana se han pronunciado en contra de que realice el debate de la oposición en la investidura de la reelegida Esperanza Aguirre.

Finalmente, Simancas mantendrá a las 17.00 un encuentro con el Grupo Parlamentario de la Asamblea para comunicarle finalmente la decisión salida de la Ejecutiva.