Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De hobbit a rockero loco

Elijah Wood encarnará a Iggy Pop en 'The Passenger', la película sobre la vida de la estrella del rock

De la Tierra Media a los escenarios del rock salvaje. Elijah Wood, el actor que dio vida al Frodo en la saga de El Señor de los Anillos, será Iggy Pop en The Passenger, la película que relatará la controvertida vida de esta rutilante y ya legendaria estrella del punk-rock. El film se centrará en el inicio de la carrera de Iggy Pop en Detroit junto a su banda The Stooges, con los que hace pocos años volvió a reunirse.

La transformación a la que Wood tendrá que someterse para convertirse en James Newell Osterberg, el verdadero nombre del transgresor cantante, será complicada, dadas las diferencias físicas entre ambos.

Iggy es un icono musical y cultural en la década los setenta, verdadero mito viviente que como Ray Charles, Johnny Cash o Jim Morrison también tendrá su propio biopic.

The Passenger, el título de una de las canciones de Iggy, estará dirigida por Nick Gómez, un cineasta curtido en conocidas series norteamericanas como Veronica Mars o El Abogado y que debutó en la pantalla grande con Todos la querían muerta, una discreta comedia protagonizada por el incombustible Danny DeVito.

El film, con guión de Eric Schmid, rememora los primeros años de Pop con su banda The Stooges y contará con un presupuesto de entre 6 y 8 millones de dólares. Aunque su experiencia en el campo de la interpretación es dilatada -ha aparecido en 15 películas, algunas de ellas tan míticas como El color del dinero- Iggy Pop no participará en la película. Pero, según una información publicada por Variety, la estrella ha dado ya el visto bueno al proyecto que comenzará a rodarse en los próximos seis meses y está previsto que se estrene en verano del año que viene.

Hace apenas cuatro años, Iggy Pop volvió a reunirse con The Stooges, y la banda acaba de finalizar la gira de promoción de The Weirdness, su su primer álbum en más de 30 años.