Dos detenidos en Lekeitio tras intentar boicotear un mitin del PNV
Los antidisturibios han tenido que intervenir en Lekeitio, Vizcaya
La Ertzaintza detuvo ayer en Lekeitio (Vizcaya) a dos personas por desórdenes públicos después de que tratasen de boicotear un mitin del PNV en la localidad, donde la Policía Autónoma Vasca tuvo que usar material antidisturbios para disolver a un grupo de manifestantes.
Según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, otro individuo también fue arrestado a primera hora de la noche en Vitoria por la policía local acusado de participar en la quema de contenedores.
Los incidentes en Lekeitio se produjeron sobre las 19,10 horas, cuando un grupo de personas en manifestación trató de "reventar" un mitin que el PNV estaba celebrando en plaza Gamarra del municipio, indicaron las mismas fuentes. Los manifestantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los miembros de la Ertzaintza que desde una furgoneta policial les instaron a parar y lanzaron a los ertzainas diversos objetos.
Ante esta situación, los agentes efectuaron una carga con material antidisturbios para disolver a los manifestantes, al tiempo que dos individuos intentaron subir al estrado del mitin y fueron detenidos. Además, desconocidos cruzaron en distintas zonas de Lekeitio varios contenedores, que posteriormente fueron retirados por la Policía Municipal.
Por otra parte, la Policía local de Vitoria detuvo a primera hora de la noche a un hombre por desórdenes públicos cuando presuntamente participaba en la que quema de contenedores en la calle Federico Baraibar de la capital alavesa. La Ertzaintza tuvo conocimiento sobre las ocho y veinte de que había gente quemando contenedores en ese punto de la ciudad tras ser informada por la policía local, que entregó al detenido a la Policía Autónoma Vasca, encargada de hacer el atestado correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.