Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizado un cayuco con un centenar de inmigrantes a 90 millas de Tenerife

En tres días, las Islas Canarias han recibido casi 600 inmigrantes

Unos cien inmigrantes indocumentados viajan en el cayuco que ha sido localizado hoy a unas 90 millas al suroeste de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Desde el pasado viernes, casi 600 sin papeles han llegado a las costas de Canarias.

Entre el centenar de inmigrantes localizados hoy hay entre tres y cinco que previsiblemente son menores de edad, y la previsión es que lleguen al puerto tinerfeño de Los Cristianos en torno a las 9 horas de mañana, indicaron las fuentes.

La penúltima patera en llegar fue remolcada esta madrugada al Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria con 70 inmigrantes a bordo. Dos de los ocupantes son menores de edad, y otros cuatro han tenido que ser atendidos por los efectivos sanitarios en el puerto. Salvamento Marítimo y Cruz Roja han tenido que trasladar a los cuatro heridos al Centro de Salud de Maspalomas por distintas dolencias: un trauma en la muñeca derecha, hipotermia, taquicardia y dolor abdominal.

A este grupo hay que sumar otros 77 que fueron desembarcados anoche en El Hierro, después de haber sido rescatados cuando estaban todavía en alta mar y a 165 millas del sur de Tenerife. Además, otros 342 llegaron al Archipiélago entre la madrugada del viernes y la del sábado repartidos entre 11 pateras o cayucos, con lo que la cifra total de los irregulares arribados en ese periodo roza las 600 personas.