_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Gallardón advierte que un posible pacto PSOE-IU en el Ayuntamiento de Madrid "llevará al caos a los madrileños"

La polémica de la CNMV ha centrado gran parte del debate celebrado esta noche en Telemadrid entre los principales candidatos a la alcaldía de Madrid

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha advertido esta noche, en un debate celebrado en Telemadrid, que un eventual pacto de gobierno municipal postelectoral entre el PSOE e IU conduciría "al caos" a los madrileños, como ocurre con la experiencia del tripartito en Cataluña.

Más información
Fernández de la Vega, Rajoy y Llamazares abren las campañas de sus partidos

En el transcurso del primer debate entre los candidatos del PP, PSOE e IU al Ayuntamiento de Madrid, Ruiz-Gallardón y mirando a cámara ha afirmado que "la alternativa de ellos dos", en alusión a PSM-PSOE e IU juntos, "es incompatible". A su juicio, ello "nos llevaría a una situación como en Cataluña, donde la incompatibilidad de las formaciones en coalición les hace llevar al caos a los ciudadanos".

Sólo el candidato de IU, Angel Pérez, ha contestado a su homólogo popular para afirmar que "yo no soy el guardián de mi hermano", mientras que el aspirante socialista, Miguel Sebastián, ha eludido pronunciarse sobre esta cuestión.

La polémica de la CMNV

Sí contestó Sebastián a Ruiz-Gallardón cuando éste aludió a su anterior pertenencia a la Oficina Económica del Gobierno español, y la polémica que la rodea en los últimos días tras las revelaciones del anterior presidente de la CNMV Manuel Conthe. Ruiz-Gallardón ha acusado a Sebastián de no conocer cuál era el programa electoral municipal del PP y el grado de cumplimiento del mismo durante los últimos cuatro años, y dijo: "Lamento que mientras estaba usted encerrado, todavía no en la oficina ésa donde se dedicaba a trabajar con las opas, 'por su opas les conoceréis' (sic) dijo su compañero Joaquín Leguina, no se enterase de verdad de cuál fue el programa electoral con el que concurrimos a las pasadas elecciones".

En este punto, Sebastián ha contestado que "no he venido a hablar de opas señor Gallardón, y me sorprende. Parece mentira", ha agregado molesto, "que usted se haga eco de esas injurias habiendo presentado una querella contra un medio de comunicación por unas injurias parecidas a las que vierten sobre mí. Parece mentira pero yo no vengo a hablar de eso, vengo a hablar de Madrid".

Creyó Miguel Sebastián que de este modo zanjaba las alusiones a su anterior responsabilidad al frente de la Oficina Económica de Moncloa, cuando, en otro momento del debate, Ruiz- Gallardón ha insistido: "Veo que por su estancia, no sé si en Estados Unidos o en otra oficina distinta, tampoco se enteró de lo que ha pasado en estos cuatro años en la ciudad de Madrid".

Y por tercera vez el alcalde saliente ha retomado retomó el asunto de las opas, la Oficina Económica y la estancia en Estados Unidos de Sebastián para decir que "me temo que quien le ha escrito el guión (del debate de esta noche) tampoco estaba aquí en Madrid".

A ninguna de las dos ocasiones posteriores con alusiones a su antigua responsabilidad profesional ha contestado ya Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_