Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

d'Nash cantará en Eurovisión también en el lenguaje de signos para sordos

El Festival se celebrará el próximo sábado en Helsinki

El próximo sábado 12 de mayo será el gran día para d'Nash. Finlandia acoge la 52ª edición del Festival de Eurovisión y Basty, Mikel, Javi y Ony ya lo tienen todo preparado. Para hacer llegar a todos los espectadores el mensaje de I love you mi vida, han decidido interpretar el estribillo de la canción también en el lenguaje de signos para sordos.

"Cada vez que decimos el título de la canción lo hacemos en el lenguaje de signos para que todo el mundo pueda entender el mensaje principal", ha explicado Basty. "La música no debe tener limitaciones".

Antes de la cita del sábado, en la que competirán 24 finalistas, d'Nash ensaya en el Helsinki Arena la coreografía y la puesta en escena. Tras los problemas iniciales que sufrieron al encontrarse con un escenario asimétrico y más pequeño de lo previsto, la formación parece haberse crecido. Se encuentra ultimando detalles, acompañados de un gran número de eurofans.

Grandes expectativas

Los chicos confían en los buenos resultados del festival: "Nos consta que en una de las páginas más conocidillas estábamos en primer lugar, en otras entre los cinco primeros, hay algunas de pago en las que estamos en el trece, varían un poco pero por norma general nos ponen entre las diez primeras", ha asegurado Basty.

D'Nash disponen todavía de cuatro ensayos antes de la final: dos el viernes y dos el sábado por la mañana. El jueves asistirán como espectadores a las semifinales, en las que 28 países competirán por los diez puestos que se les ha reservado para la gala del sábado, en la que entran directamente, por derecho propio, catorce países incluido España.