Incierto futuro del príncipe Harry en Irak
El Ejército británico discute hoy la conveniencia de enviar a Enrique al país oriental, ante la escalada de violencia
La misión del príncipe Harry en Irak podría truncarse. La escalada de violencia en el país oriental y el temor a que su presencia ponga en peligro a sus compañeros podrían hacer cambiar de opinión a los mandos británicos que dieron luz verde a su envío en las próximas semanas, como militar al mando de 11 hombres. Hoy mismo, los jefes de la Armada británica discuten el asunto en reuniones secretas. Abril ha sido el mes más sangriento para las tropas británicas desde 2003.
Fuentes de la Casa Real aseguran que la decisión final sobre el envío o no de Enrique de Inglaterra depende de los militares. El príncipe ha hecho saber a sus íntimos que está deseoso de ser enviado al frente y que para él sería una gran decepción si sus jefes decidieran lo contrario.
Las mismas fuentes, sin embargo, han negado algunas informaciones aparecidas en la prensa según las cuales Enrique ha amenazado con dejar el Ejército si no se le permite servir en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.