Hospitalizados 13 de los inmigrantes trasladados al puerto de Dakar
Seis de los heridos están muy graves.- Los otros 76 inmigrantes que fueron rescatados por el 'Esperanza de mar' están siendo atendidos en el puerto senegalés
13 de los 76 inmigrantes que viajaban en el buque hospital español Esperanza del Mar han sido trasladados a un hospital de Dakar después de que las autoridades senegalesas aceptaran el desembarco de los sin papeles en su territorio. Seis de ellos se encuentran en grave estado de salud, según ha confirmado la Cruz Roja.
La mayoría de los indocumentados, entre los que se encuentran dos mujeres, "están muy debilitados", según ha explicado por teléfono Daniel Bolaños, que se encuentra coordinando el dispositivo montado por Cruz Roja Española y Cruz Roja Senegal en el puerto de Dakar.
Los 91 inmigrantes fueron rescatados el pasado lunes por el pesquero vigués Segundo San Rafael cuando navegaban a la deriva frente a la costa de Mauritania; el buque Esperanza del Mar los recogió posteriormente para atenderles; dos de los inmigrantes fallecieron, uno antes de ser rescatados y el otro mientras era trasladado desde el pesquero, según Exteriores.
El Ejecutivo se puso en contacto con Mauritania y Senegal para solicitar el desembarco de los inmigrantes en el puerto de Nuadibú, pero las autoridades mauritanas rechazaron esta posibilidad sin mayores argumentos, según fuentes destacadas en Mauritania. España negoció entonces con Senegal, que admitió que los inmigrantes proceden de su territorio y que ha aceptado su desembarco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.