Un traje de Versace de Elton John para los refugiados de Darfur
El cantante, Sienna Miller y Helen Mirren ceden artículos personales para una subasta benéfica
Un traje de Versace de Elton John, un par de zapatos dorados de Sienna Miller y el guión del film The Queen firmado por la actriz británica Helen Mirren se subastarán para recaudar fondos para los refugiados de Darfur y Chad.
Organizada por la organización humanitaria británica Oxfam, la subasta persigue alcanzar al menos 500.000 (unos 737.000 euros) que se destinarán a ayuda humanitaria para el Chad y Darfur, en el oeste de Sudán, donde estalló un conflicto étnico en 2003 que ha causado decenas de miles de muertos y más de dos millones de desplazados y refugiados.
La subasta de artículos de celebridades contará también con la chaqueta negra de Dolce & Gabbana que el líder de Coldplay, Chris Martin, llevó durante la gira Rush of Blood to the Head.
Los pujadores también podrán adquirir un ejemplar firmado de una edición limitada de un álbum del grupo Gorillaz, una guitarra firmada por la banda de rock británica The Kooks, entradas para los conciertos de Jon Bon Jovi y Justin Timberlake y dos fotografías del veterano reportero gráfico de guerra Don McCullen.
La campaña de Oxfam de recaudación de fondos para Darfur y el Chad, que empezó el pasado 16 de abril, ya cuenta con 760.000 libras (unos 1,1 millones de euros) recolectadas.
Entre otras piezas que podrán adquirirse hoy también se encuentra el vestido rojo que lució la cantante de soul Corinne Bailey Rae en el vídeo de su primer éxito, Put Your Records On, y el respaldo de la silla utilizado y firmado por el actor Bill Nighy durante el rodaje de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.