Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado un directivo de Telefónica por el 'caso Malaya'

El ex comisario Florencio San Agapito ha sido detenido por orden del juez instructor Miguel Ángel Torres en Madrid y trasladado a Málaga

El comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía Florencio San Agapito, ha sido detenido hoy en Madrid por orden del juez Miguel Ángel Torres, instructor del denominado caso Malaya en el que se investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. San Agapito es actualmente directivo de Telefónica. Tras su detención el ex comisario fue trasladado a Málaga para ser puesto a disposición judicial y prestar declaración.

Florencio San Agapito estuvo destinado a finales de la década de los ochenta en el Ministerio del Interior como director del gabinete de Administración, Documentación e Informática de la Secretaria de Estado para la Seguridad, en los tiempos de Rafael Vera.

Actualmente, permanecen en prisión por el caso Malaya el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y el abogado Juan Hoffmann, tras salir la pasada semana de la cárcel el también letrado Manuel Sánchez Zubizarreta.