Unas obras y un choque en cadena de siete vehículos provocan un caos viario en Bilbao
Las colas han sido de varios kilómetros en la A-8
Una colisión múltiple registrada a las 08.15 horas de la mañana en la AP-68 y las obras para la colocación de una pasarela peatonal en el barrio bilbaíno de Basurto, en la A-8, han provocado, pasadas las 12.30, importantes problemas de tráfico en la capital vizcaína y sus inmediaciones, según ha informado el Departamento de Interior.
Las retenciones en la autopista A-8 a su paso por Bilbao duraron hasta pasado el mediodía en dirección hacia Cantabria, mientras que el tráfico es fluido en los carriles que van a San Sebastián, según informó el departamento de Interior.
Al mediodía las colas eran de varios kilómetros, desde la salida de Sabino Arana hasta el túnel de Malmasín, ya que el carril izquierdo de la A-8 permanece cerrado y los vehículos debían transitar por el carril derecho y el arcén.
El atasco comenzó a primera hora de la mañana como consecuencia de la colocación de una pasarela peatonal sobre la autopista A-8 a la altura del barrio bilbaíno de Basurto, unos trabajos que no se pudieron finalizar durante la madrugada.
Un camión con una gran pieza de hormigón de esa pasarela permanecerá en el carril izquierdo de la autopista hasta esta noche, por lo que se deberá circular únicamente por el carril derecho, así como por el arcén, habilitado al tránsito de forma extraordinaria.
Además de las retenciones provocadas por estas obras, un accidente con siete vehículos implicados a la altura de Arrigorriaga complicó aún más los problemas de tráfico durante la mañana en Vizcaya, colapsando la autopista y las carreteras alternativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.