Sí les importa
Algo está cambiando en el siglo XXI. Dos de cada diez hombres ya se depilan y usan antiojeras. Muchos confiesan que les preocupa su tripa, su pelo... Ellos sí se interesan por su aspecto y quieren mejorarlo.
Cosmética... a la conquista del hombre
¿Sabía que dos de cada diez hombres españoles usan antiojeras y se depilan habitualmente? Hace una década era impensable que ellos tuviesen sus productos cosméticos. Hoy disponen de un arsenal casi tan amplio como el de las féminas. Algunos se conforman con after shave y poco más, pero una gran mayoría ya conoce lo que es un antiarrugas, o los parches adelgazantes. Para los más iniciados, autobronceadores, sérums reparadores o polvos de sol. Los hombres del siglo XXI no escatiman en cosmética y, si algo les gusta, repiten. A partir de los cuarenta, sus preocupaciones siguen siendo la caída del cabello, las canas, la tripa... Por eso utilizan productos más específicos. Los más jóvenes han descubierto el placer de aplicarse una crema o loción facial sobre la piel tirante. Los adictos al gimnasio tienen sus anticelulíticos masculinos y, los más sofisticados, invierten en aparatología de instituto, entrenadores personales, depilación láser, etcétera. Ser atractivo ya no es patrimonio femenino. Todos agradecemos ver a un hombre bien cuidado.
Tripa sin michelines
Lo último para eliminar la grasa en zonas concretas son máquinas casi venidas del futuro, pero avaladas por médicos, científicos y diferentes universidades. La única pega: el coste elevado de cada sesión (unos 300 euros). La última en llegar a los centros médico-estéticos es la denominada Accent o radiofrecuencia. Consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas para acabar con la grasa y la celulitis mediante la aplicación de un cabezal en las zonas del cuerpo que se quiera tratar. "Se aumenta la temperatura de la piel a nivel profundo [grasa subcutánea], porque es el tejido que posee mayor capacidad de absorción", comenta el doctor Ignacio Ordiz, especialista en mesoterapia. "Este aumento de temperatura produce un importante estímulo de la circulación sanguínea, linfática y del colágeno a nivel de la dermis, tensando la piel y mejorando la flacidez. El paciente experimenta una agradable sensación de calor interno que le durará unas pocas horas y que se acompaña en los primeros momentos de un ligero eritema cutáneo, muy similar al que tenemos después de una jornada de sol", concluye Ordiz.
¿Qué tienen ellos en la cabeza?
Cuando están con sus amigos, ¿el sexo está siempre presente? ¿Cambiarían el fútbol por alguna otra actividad? ¿Qué arruinaría una cita? ¿Su pelo? A estas y otras preguntas trata de responder un estudio de la empresa de champú H&S. Para ello encuestó a 300 hombres españoles con edades comprendidas entre los 15 y 50 años. El objetivo era conocer sus pensamientos ante múltiples factores: sus gustos, los temas que más les preocupan, su actitud ante la vida, la seducción o el cuidado personal. En este último aspecto, a los hombres encuestados les preocupa más la curva de la felicidad (36%) que la caída del pelo (31%) o las arrugas (20%). A la hora de arreglarse, el 32% de ellos señala el pelo como la parte del cuerpo más importante: "Te peinas, te echas gomina, pruebas a ponerte el flequillo de una manera o de otra?". Después, la boca (17%) y el pecho (10%). En cuanto a su estética, después del pelo, el 50% de ellos señala que les preocupa ir bien afeitado y perfumado, seguido de ir vestido a la última, con un 23%. Por último, y respecto al problema de la caspa, a ellos les molesta en gran medida, y más en una primera cita (opinó el 79%).
Cuerpo a punto
En realidad, estar en forma es un compendio de varias circunstancias: mantenerse en el peso justo, hacer ejercicio, llevar una alimentación sana, y lograr un equilibrio entre la grasa y el músculo. Los Centros Caroli, de origen italiano y ahora presentes en Madrid y Valencia, ofrecen a sus socios un completo estudio del cuerpo para determinar el deporte más conveniente sin riesgo y con los mejores resultados. El seguimiento pasa por las siguientes fases:
E Beauty Profile. Programa que analiza la composición corporal y la piel utilizando dos técnicas ?la bioimpedancia y los ultrasonidos? que permiten medir científicamente la hidratación profunda, la masa grasa, la celulitis, el tono muscular, el intercambio de sodio y potasio celular, y la retención de líquidos.
E Fitness Profile. Mediante un estudio antropométrico, se valora la distribución de la grasa en cada parte del cuerpo y si existen antiguas lesiones que puedan condicionar el nivel de ejercicio recomendado a cada socio.
E Health Profile. Visita médica para analizar los factores de riesgo cardiovascular. También se puede incluir un análisis de los hábitos e intolerancias alimenticias, una dieta personalizada y un seguimiento periódico de la misma.
Sonrisa perfecta
Una boca bonita y unos dientes bien cuidados pueden ser la mejor tarjeta de visita o arma de seducción. Pero si en la infancia no le hicieron ortodoncia, si tiene los dientes apiñados, irregulares o con una tonalidad oscura, aún está a tiempo de ponerle remedio. La edad ya no es un impedimento y las carillas de composite pueden corregir tanto el color como la forma irregular, tamaño o desgaste de los dientes. La duración de este tratamiento es de unas cuatro horas, que se pueden repartir en dos sesiones.
Elija su dieta
E Protesbelt. Dieta basada en un aporte extra de proteínas naturales no grasas, a partir de barritas, minicakes, batidos y pasta procedentes de estos laboratorios franceses especializados. Hipocalóricos y muy nutritivos, sus productos son bajos en carbohidratos. La dieta consiste en la ingesta de proteínas. Por un lado, comiendo cada día carnes o pescados, lácteos bajos en grasa, legumbres y cereales, frutas y verduras; y tomando, además, los productos Protesbelt a media mañana y a media tarde. No se pasa hambre y la pérdida de peso es fácil y segura. El éxito radica en que las proteínas son imprescindibles para mantener la masa muscular y quemar grasa. Protesbelt recomienda también caminar 30 minutos al día a paso rápido, realizar cinco ingestas diarias y comer pescado azul dos veces a la semana.
E Montignac y Arkopharma. Michel Montignac fue el primero en demostrar que para adelgazar no sólo hay que comer menos, sino también comer mejor, eligiendo los alimentos según su índice glucémico. Un alto consumo de glúcidos genera una excesiva secreción de insulina, hormona responsable del almacenamiento de grasas. Hoy, Montignac une sus conocimientos a la farmacopea creada por los laboratorios franceses Arcochim. La clave está en reducir glúcidos y carbohidratos de la dieta diaria y tomar tres veces al día un producto denominado Linexil (14,90 euros, en farmacias), que reduce la absorción de azúcares y grasas de la alimentación favoreciendo también su eliminación.
Los 'tecnosexuales' son el presente
'Metrosexual', 'übersexual' o 'retrosexual'? Esta nueva palabra supone una definición global de un tipo de hombre más allá de las inclinaciones sexuales. Habla de su estilo de vida: siempre conectados al ordenador o al móvil, los 'technosexuales' viven ciberrelaciones, pero el mundo 'off line' es el suyo. La 'web', su bar o 'disco' preferidos para ligar. La palabra corresponde a Calvin Klein, a partir de un estudio previo al lanzamiento de un perfume. Los jóvenes encuestados utilizaban la tecnología para ampliar su red social con posibilidad de establecer una relación afectiva sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.