_
_
_
_
_

Las islas y Europa, estrellas en el puente de mayo

Baleares, Canarias y las grandes capitales del continente marcan las preferencias de los viajeros para el próximo puente de mayo.

Puente de mayo a la vista. Un escueto pero relajante periodo viajero que ayuda a "sobrevivir" hasta la llegada del gran viaje veraniego. Un clima más agradable invita a hacer las maletas y escaparse durante unos días, con destinos cercanos entre las principales preferencias de los viajeros: las islas españolas, y las capitales europeas más tradicionales.

Las agecias de viajes lo confirman: Baleares y Canarias se destacan como los destinos más solicitados en estas fechas, tanto entre operadores on line como entre agencias tradicionales. Según afirma Miguel Ángel Jiménez, Director General de Viajar.com, "las islas españolas mantienen el gancho de siempre y una vitalidad importante en su demanda a lo largo de todo el año, al igual que las capitales europeas tradicionales, Londres, París y Roma".

La promesa de una climatología cálida y agradable sigue siendo irresistible para disfrutar en los archipiélagos los primeros días de playa del año, mientras que, junto a las principales capitales del viejo continente, ciudades como Praga, Ámsterdam o Milán también ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los españoles. Mención especial requiere la vecina Portugal, opción cercana y económica en días vacaciones de ahorro para muchos. Lisboa, Oporto y sobre todo el esplendor paisajístico de Madeira, también estarán entre los más visitados.

"En cuanto a la larga distancia, el Caribe sigue siendo el destino preferido con la amplia oferta disponible, no sólo en destinos, sino en oferta hotelera", asegura Miguel Ángel Jiménez, director general de Viajar.com. Prueba de ello es que la Riviera Maya, según confirma Nathalie Vázquez, del departamento de Contenidos de Muchoviaje.com, es el destino transoceánico más solicitado entre las reservas de esta agencia on line para el Puente de Mayo, entre las que los archipiélagos y las grandes ciudades europeas, con Roma a la cabeza, lideran las preferencias.

Nueva York es el otro gran centro turístico al otro lado del Atlántico, "el resto de destinos les siguen a muy larga distancia" apostilla Miguel Ángel Jiménez, aunque recientemente los países de la ribera del Mediterráneo también se han colado entre los más atractivos para el turista español (Egipto, Turquía?), y así lo demuestra que Túnez figure entre los diez destinos más solicitados de Muchoviaje.com para estas fechas.

Cambio de hábitos

La compra por Internet sigue aumentando poco a poco, y los viajeros ya no acuden a la red para recavar información de destinos. "Las agencias on-line van ganando mercado a sus competidoras off-line de manera gradual en los últimos años", asegura el director general de Viajar.com, y añade que "la cuota de mercado de las primeras ronda ya el 15 %". Una cifra, cierto, todavía no muy alta, pero para Miguel Ángel Jiménez hay que tener en cuenta "que ese volumen está concentrado en manos de muy pocas agencias y que esa cuota se ha ganado en menos de 6 o 7 años".

¿Y qué es lo que más se compra en Internet? Pues billetes de avión en primer lugar, y reservas hoteleras en segundo, lo que refleja la tendencia "cada vez más habitual, de que el viajero confeccione su propio paquete de vacaciones combinando vuelos y hoteles de manera separada", comenta Jiménez. Eso sí, en el caso concreto de periodos vacacionales cortos, como próximo puente de mayo, el paquete cerrado es lo más contratado por los viajeros.

Entre volcanes y Jardines Atlánticos

Acorde con las preferencias de los viajeros, las sugerencias del canal de viajes de elpais.com para el próximo puente de mayo visitan dos islas europeas, la volcánica Sicilia y la portuguesa Madeira, el 'Jardín Atlántico', una capital europea eternamente seductora y hermosa como es Praga, así como Oporto, la ciudad del Douro y muestra del Portugal más genuino, soñador e indómito. Y para quienes miren más allá, os proponemos un paseo desde La Habana Vieja hasta su emblemático Malecón, donde eternamente rompe el Caribe...

Panorámica de la isla de El Hierro, Islas Canarias.
Panorámica de la isla de El Hierro, Islas Canarias.FRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_