La policía encuentra el cadáver maniatado de un sacerdote en su casa de Murcia
El cura, de 75 años, presentaba también un fuerte golpe en la cabeza propinado con un martillo
La policía ha encontrado esta mañana el cadáver de un sacerdote de unos 75 años en su domicilio del barrio del Carmen, en Murcia, según han informado fuentes policiales. Según los primeros datos, el fallecido, identificado como Salvador Fernández Ciller, estaba maniatado y presentaba un fuerte golpe en la cabeza propinado con un martillo.
El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía cuando una vecina del inmueble, que le atendía en ocasiones y cocinaba para él, ha entado en la vivienda con una llave, al no saber nada de él en cuatro días, y lo ha encontrado muerto. Al parecer el sacerdote llevaba varios días muerto.
El cadáver ha sido trasladado en un furgón forense al Instituto de Medicina Legal de Murcia para practicarle la autopsia.
Fernández Ciller fue misionero en distintos países de Latinoamérica hasta que regresó hace 19 años a la Región. En Murcia ejerció el sacerdocio primero en la parroquia de La Purísima de la capital y después en la iglesia de la pedanía de El Puntal.
Según Jorge Oliva, actual sacerdote de La Purísima, donde el fallecido trabajó durante 17 años, Salvador Fernández, de 75 años, era un hombre "muy confiado y pacífico que no se señalaba por nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.