La intensa lluvia de Semana Santa hace crecer las reservas de agua embalsada
Los pantanos contienen una cantidad de agua similar a la que había antes de comenzar la sequía
Las abundantes lluvias caídas en España en la última semana han logrado que el nivel de los embalses se sitúe en cifras similares a los anteriores al inicio de la sequía, es decir, cerca de 33.000 hectómetros cúbicos, un 61% de su capacidad total.
Según los últimos datos del ministerio de Medio Ambiente, hay que retroceder hasta agosto de 2004 para encontrar en los embalses 33.000 hectómetros, en concreto 33.103, y a partir de ahí, en estos tres años de sequía, siempre ha estado por debajo de ese nivel, llegando a mediados de septiembre del año pasado a su marca más baja, 20.826 hectómetros.
Con los 343 hectómetros que han llegado en la última semana a los pantanos peninsulares, el total acumulado es de 33.027 hectómetros, y en cuencas como las del País Vasco se supera el 90% de la capacidad global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.