_
_
_
_

Pamela Anderson, con los pollos egipcios

La 'vigilante de la playa' pide a una cadena de comida rápida de Egipto un mejor trato para estas aves

La famosa actriz Pamela Anderson, que milita desde hace tiempo en las filas ecologistas y es vegetariana, ha extendido su lucha más allá de Estados Unidos y se dedica ahora a pedir un mejor trato para los pollos egipcios.

En concreto, defiende a las aves sacrificadas que son servidas en el Kentucky Fried Chicken, cadena a la que Pamela y el grupo llamado Gente para el Tratamiento Etico a los Animales (PETA, según sus siglas en inglés) llevan boicoteando desde hace dos años.

Más información
Una boda más para Pamela Anderson

Según un comunicado de PETA, Pamela Anderson ha enviado un vídeo al presidente en Egipto de esta cadena especializada en pollo frito instándole a "mejorar la forma en que los pollos son criados y matados para sus restaurantes".

Una decena de activistas de PETA ya protagonizaron hace meses una protesta callejera ante una céntrica sucursal de KFC en El Cairo, y acabaron todos detenidos por la policía sin que la mayoría de los viandantes comprendiese siquiera por qué protestaban.

En el vídeo que la actriz ha enviado al presidente de KFC-Egipto, Pamela Anderson denuncia personalmente las condiciones de los pollos en las granjas de la famosa cadena de comida rápida y muestra imágenes del hacinamiento de los animales y de cómo estos son sacrificados.

"Los pollos criados para KFC son alimentados y drogados para engordar de tal modo que muchos terminan cojeando bajo el peso de sus cuerpos. Las aves son colgadas boca abajo por sus patas y estranguladas, lo que les rompe huesos y causa otras heridas", señala el comunicado de PETA.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_