Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo dispositivo en busca de Yeremi dos semanas después de su desaparición

400 personas participan en una nueva búsqueda por Gran Canaria "más selectiva y abriendo el campo de rastreo"

Las Palmas de Gran Canaria

400 personas participan este fin de semana en un nuevo dispositivo de búsqueda del niño de 7 años Yeremi Vargas, quien desapareció el pasado día 10 cuando jugaba cerca de casa de unos familiares en Vecindario (Gran Canaria).

El concejal de Seguridad de Santa Lucía, Luis Campos, ha manifestado que con este nuevo operativo de rastreo "se trata de continuar con la búsqueda, pero de forma más selectiva y abriendo el campo de rastreo". El nuevo dispositivo ha comenzado los rastreos a las 8.30 horas del sábado y a la misma hora de mañana domingo y en él participarán "numerosos ciudadanos del municipio que han mostrado interés en participar en la búsqueda del menor", ha dicho el edil.

Los equipos de búsqueda han partido de la sede de Protección Civil de Santa Lucía, en el centro de El Zaguán, al tiempo que desde el Ayuntamiento se ha reclamado el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de toda la isla. Además de equipos de emergencias y voluntarios, participan también en el despliegue grupos especializados en rescate y salvamento de los bomberos del Consorcio de Emergencias, explicó el concejal.

Según el responsable de Protección Civil de Santa Lucía, Juan Jerónimo García, el nuevo dispositivo es "más selectivo y minucioso" que los anteriores y ampliará de nuevo el radio de búsqueda a localidades limítrofes como Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, tanto en la zona alta como en la de costa. "Vamos a recorrer las cuevas y galerías no rastreadas hasta ahora y más alejadas del casco de Vecindario, y volveremos a rastrear zonas en las que ya se ha buscado para descartar cualquier posibilidad".

En el operativo coordinado por el Ayuntamiento también están presentes cuatro montañeros del municipio lanzaroteño de Tías, a los que su Ayuntamiento sufraga el desplazamiento. Según Luis Campos, este grupo participa en la búsqueda en zonas de difícil acceso como cuevas y galerías.

Tras expresar su "agradecimiento" a "todas estas muestras de generosidad", el concejal ha hecho un llamamiento "a que la gente siga colaborando en las labores de búsqueda y, muy especialmente, con la aportación de datos para llegar a esclarecer la desaparición del niño".