Detenido un hombre que se hizo pasar por secuestrador de Yeremi para pedir un rescate
El arrestado no tiene nada que ver con la desaparición del menor
La Guardia Civil ha anunciado hoy la detención de un hombre de 27 años que realizó dos llamadas, a la familia y a los servicios de emergencia, para exigir un rescate de 6.000 euros para liberar a Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció hace diez días en Gran Canaria. El arrestado “no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición” del niño, sino que actuó “con ánimo de lucro”, según ha informado el Instituto Armado.
J. M. P. F., que fue detenido el pasado sábado, ha sido acusado de un supuesto delito de extorsión y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde. Vecino de Agüimes, tenía ya antecedentes por delitos contra la propiedad. La primera llamada la realizó supuestamente el lunes 12, dos días después de la desaparición del menor, desde una cabina de Telde. Tres días después volvía a telefonear, en esta ocasión desde un teléfono móvil y al servicio de emergencias 112.
La Guardia Civil rastreó la llamada y arrestó al propietario del móvil, a la sazón J. M. P. F. En “investigaciones posteriores determinó que el detenido no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición” de Yeremi Vargas.
La subdelegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha tachado de “deleznable” al detenido, máxime dada la “zozobra, ansiedad e inquietud” de la familia del menor. Darias ha hecho un llamamiento a la “prudencia y la mesura”, y ha pedido que se deje “trabajar a los profesionales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.